Desde 30 de mayo al 19 de junio de 2015

Universidad de Jinan, China, ofrece 2 becas para su Escuela de Verano. Postulaciones hasta el 17 de abril

Universidad de Jinan, China, ofrece 2 becas para su Escuela de Verano

El nutrido programa de verano "China ESTUDIOS", de tres semanas de duración, es ofrecido por la Escuela de Verano Internacional de la Universidad de Jinan, China, a 2 estudiantes de la Universidad de Chile, con el propósito de estrechar lazos académicos y de extensión entre ambas instituciones. La beca contempla arancel y estadía.

El programa está diseñado para estudiantes internacionales que estén interesados en la cultura China y su desarrollo. Este año, se han incluido cursos y conferencias sobre temas como "Una breve introducción a Confucianismo", "Cómo hacer negocios en China", "La cultura tradicional y Medicina China ", "Kung Fu chino", etc, todos entregados por profesores con experiencia de la Universidad de Jinan.

Las y los estudiantes interesados aprenderán acerca de la cultura tradicional y el desarrollo moderno de China. Al finalizar " China ESTUDIOS", serán capaces de hablar chino básico e incluso dominar algunos movimientos de Kung –fu. Una serie de excursiones culturales y visitas locales están incluidos en el programa para ayudarles a obtener una visión más profunda de China.

Adicionalmente, al final del programa serán invitados a unirse a una gira de 5 días de Beijing, la capital de China, para sentir su gloriosa historia y su desarrollo moderno.

Participa en el programa para explorar y experimentar la larga historia, su rica cultura y el desarrollo moderno de China.

Contacto en Chile:
Víctor Wu, Universidad de Jinan
Correos: victorwu1104@gmail.com y victorwu1104@qq.com


Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.