Convocatoria

Simposio Pedro Lemebel. Nuevas Lecturas

Simposio Pedro Lemebel. Nuevas Lecturas

La escritura de Pedro Lemebel ha suscitado gran interés, tanto de la lectura cotidiana, como de la academia. En este sentido, Lemebel es uno de los autores chilenos más reconocidos mundialmente y se ha convertido en una lectura fundamental para todos aquellos que quieran conocer el Chile reciente. A pocos meses de su partida, queremos homenajearlo reuniéndonos a discutir acerca de su obra.

Invitamos a participar en calidad de ponencistas a estudiantes y egresados/as de programas de pre y postgrado de literatura y disciplinas afines.

Para el envío de resúmenes hemos definido los siguientes ejes temáticos:

  • Escritura y género
  • Arte y política
  • Espacio, territorio y contexto

Los/as ponencistas deben completar la ficha de postulación y enviar un resumen de la ponencia (máximo 300 palabras).

Plazo para el envío de ponencias: 26 de junio de 2015.

* Inscripción gratuita, considera la entrega de certificación.

Contacto: simposiolemebel@gmail.com

Últimas noticias

Fechas para solicitudes de carácter excepcional de Pregrado

La Dirección de la Escuela de Pregrado ha implementado un plazo específico entre el 16 y el 22 de enero y entre el 03 y 10 de marzo de este año, para que las y los estudiantes eleven solicitudes de carácter excepcional. Estas solicitudes excepcionales corresponden a casos en que las/los estudiantes desean inscribir una actividad curricular (asignatura, taller, seminario, etc.) sin cumplir con uno o más requisitos reglamentarios para realizar dicha inscripción. Por ese motivo, estas inscripciones no se pueden realizar de manera regular en la plataforma UCampus y es necesario solicitarlas y justificarlas ante la Escuela de Pregrado.

Posibilidades y compromisos educativos frente a la fragilización de la democracia:

Universidad de Chile inauguró 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Este miércoles 15 de enero se realizó el acto inaugural del 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile, actividad organizada por el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Pedagogías Científicas de la Facultad de Ciencias, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados en Educación y el Programa Transversal de Educación.

JAP 2025: Las ciencias predominaron la formación docente

Del 2 al 10 de enero, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llevó a cabo con gran éxito las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) 2025, consolidándose nuevamente como un referente en la formación continua para docentes. Este año, los cursos se ofrecieron en dos modalidades: virtual y presencial, reuniendo a más de un centenar de participantes provenientes de diversas regiones del país.