Convocatoria del programa Tutoría Integral Par para estudiantes de Historia

Programa Tutoría Integral Par convoca a estudiantes de Historia

El TIP es un programa que apoya el proceso de aprendizaje de estudiantes de primer año, a través de un trabajo personalizado que es liderado por tutores pares. Ellos acompañan y orientan a los estudiantes en el ámbito académico y en el desarrollo de la inserción a la vida universitaria. En ese contexto, los tutores asesoran a los estudiantes construyendo de manera colectiva, técnicas que les permitan abordar de forma estratégica el aprendizaje durante su permanencia en la carrera.

Vacantes: 1 tutor para el programa de Licenciatura en Historia

Requisitos:

  • Estudiante regular del programa Licenciatura en Historia
  • Cursar al menos el 5to semestre del programa de estudios
  • Promedio superior a 5.0
  • Experiencia previa en situaciones de enseñanza como ayudantías, tutorías, grupos de estudio u otras, en la educación superior.

Para postular, las y los estudiantes interesados deben completar el formulario de postulación en el siguiente enlace: http://www.plataforma.uchile.cl/tip2015/nuevos.html

Para mayor información contactarse con profesor David Wallace: dwallaceuchile@gmail.com

Últimas noticias

Fechas para solicitudes de carácter excepcional de Pregrado

La Dirección de la Escuela de Pregrado ha implementado un plazo específico entre el 16 y el 22 de enero y entre el 03 y 10 de marzo de este año, para que las y los estudiantes eleven solicitudes de carácter excepcional. Estas solicitudes excepcionales corresponden a casos en que las/los estudiantes desean inscribir una actividad curricular (asignatura, taller, seminario, etc.) sin cumplir con uno o más requisitos reglamentarios para realizar dicha inscripción. Por ese motivo, estas inscripciones no se pueden realizar de manera regular en la plataforma UCampus y es necesario solicitarlas y justificarlas ante la Escuela de Pregrado.

Posibilidades y compromisos educativos frente a la fragilización de la democracia:

Universidad de Chile inauguró 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Este miércoles 15 de enero se realizó el acto inaugural del 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile, actividad organizada por el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Pedagogías Científicas de la Facultad de Ciencias, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados en Educación y el Programa Transversal de Educación.

JAP 2025: Las ciencias predominaron la formación docente

Del 2 al 10 de enero, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llevó a cabo con gran éxito las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) 2025, consolidándose nuevamente como un referente en la formación continua para docentes. Este año, los cursos se ofrecieron en dos modalidades: virtual y presencial, reuniendo a más de un centenar de participantes provenientes de diversas regiones del país.