V Congreso Internacional de Estudios Griegos

Los ideales de la política griega han influido a través de la historia y se mantienen presentes hasta la actualidad. La discusión sobre ellos, el concepto de democracia, la teorización sobre las aristocracias, la condena a otras formas de gobierno, el surgimiento del ciudadano o la reflexión sobre el significado del poder sirven de ejemplo para temas que fueron vitales para la formación del mundo helénico como un ente con características propias, así como su legado e influencia en otras culturas y épocas.

Tomando estos temas como punto de partida para la discusión, investigación y debate, el Centro de Estudios Clásicos "Giuseppina Grammatico" de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y el Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos "Fotios Malleros" de la  Universidad de Chile invitan a la comunidad académica nacional e internacional al V CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GRIEGOS, a realizarse los días 4, 5 y 6 de octubre de 2016 en Santiago.

Participan profesores y estudiantes de postgrado (cuyos proyectos de ponencias sean aprobados por el Comité Científico del Congreso). Los resúmenes de ponencias se reciben hasta el 31 de mayo en centro.est.clasicos@umce.cl  y jortizgriego@gmail.com