Revista de Filosofía es indexada en ISI Web of Science

Revista de Filosofía es indexada en ISI Web of Science

La Revista de Filosofía es una revista universitaria dirigida a profesores, estudiantes y estudiosos de la filosofía. Publica artículos originales de investigación de autores y autoras nacionales y extranjeros. "La indexación ISI es ante todo, un logro institucional. Significa un reconocimiento importante de la calidad de nuestra Revista. Esto me alegra mucho, naturalmente", señaló Marcos García de la Huerta, director de la Revista.

"La importancia de esta indización consiste en que realza el valor de sus publicaciones; para los autores, esto significa que favorece sus proyectos de investigación, especialmente Conicyt, que otorga puntajes según el índice. ISI otorga el máximo puntaje. La Revista de Filosofía estaba indexada Scielo, y eso para los efectos señalados, significa un puntaje algo menor", explica su director.

La revista se interesa en todas las áreas de la filosofía, está abierta a todas las corrientes del pensamiento y no discrimina entre ellas. Ocasionalmente publica homenajes a filósofos distinguidos y obras filosóficas memorables. En todos los números hay una sección de recensiones críticas de libros filosóficos recientes, publicados en castellano o en otros idiomas. Su indexación se realizará a partir de su número LXIX, correspondiente al año 2013.

"Hace bastante tiempo que postulamos la Revista de Filosofía a ISI. Habíamos perdido la esperanza de una aprobación, porque nos comunicaron que ISI se había especializado en revistas de ciencias naturales y no se interesaba en las de Humanidades y Ciencias Sociales. La forma como nos enteramos también fue insólita, pues ocurrió a través de un autor que quiso saber si su trabajo en nuestra Revista podía considerarse indexado ISI. La respuesta afirmativa fue la primera señal, que luego confirmamos oficialmente", agrega el director de la Revista.

ISI Web of Science es un servicio en línea de información científica, suministrado por Thomson Reuters, integrado en ISI Web of Knowledge, WoK. Facilita el acceso a un conjunto de bases de datos en las que aparecen citas de artículos de revistas científicas, libros y otros tipos de material impreso que abarcan todos los campos del conocimiento académico.

Últimas noticias

Fechas para solicitudes de carácter excepcional de Pregrado

La Dirección de la Escuela de Pregrado ha implementado un plazo específico entre el 16 y el 22 de enero y entre el 03 y 10 de marzo de este año, para que las y los estudiantes eleven solicitudes de carácter excepcional. Estas solicitudes excepcionales corresponden a casos en que las/los estudiantes desean inscribir una actividad curricular (asignatura, taller, seminario, etc.) sin cumplir con uno o más requisitos reglamentarios para realizar dicha inscripción. Por ese motivo, estas inscripciones no se pueden realizar de manera regular en la plataforma UCampus y es necesario solicitarlas y justificarlas ante la Escuela de Pregrado.

Posibilidades y compromisos educativos frente a la fragilización de la democracia:

Universidad de Chile inauguró 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Este miércoles 15 de enero se realizó el acto inaugural del 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile, actividad organizada por el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Pedagogías Científicas de la Facultad de Ciencias, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados en Educación y el Programa Transversal de Educación.

JAP 2025: Las ciencias predominaron la formación docente

Del 2 al 10 de enero, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llevó a cabo con gran éxito las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) 2025, consolidándose nuevamente como un referente en la formación continua para docentes. Este año, los cursos se ofrecieron en dos modalidades: virtual y presencial, reuniendo a más de un centenar de participantes provenientes de diversas regiones del país.