El libro, que recopila cuarenta testimonios inéditos, se presentará este jueves a las 18.00 horas en la Facultad de Filosofía y Humanidades

Núcleo de Investigación de la Universidad de Chile lanzará libro sobre jornada de protesta del 4 de agosto de 2011

Núcleo de Investigación lanzará libro sobre jornada 4 de agosto 2011

Como un ejercicio de memoria colectiva se plantea el trabajo de recopilación que realizó el "Núcleo de Investigación en Historia Social Popular y Autoeducación Popular", organización que tras una convocatoria abierta reunió testimonios desde distintos sectores sociales y territorios del país. Este libro, el primero que aborda de manera sistemática la autoconvocada jornada de protesta desarrollada en el peak del Movimiento Social por la Educación, busca constituirse como el primer paso para levantar, preservar y poner en valor un amplio archivo sobre el movimiento popular chileno. Como han señalado sus editores "nuestra intención es que este puñado de testimonios, que fueron socializados por personas de diversos lugares del país, sea una invitación a nuevos relatos que irán completando esta maraña que es la memoria popular".

La actividad contará con la presencia del historiador social Mario Garcés y la música del trovador Paris Valenzuela.

La presentación oficial del libro, será el próximo jueves 11 de agosto, a las 18:00 hrs., en el Auditorio -1 de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto #1025, Ñuñoa)

Para más información evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/1236771689667357/