Bienvenida mechonas y mechones

Bienvenida mechonas y mechones

JORNADA DE INDUCCIÓN
MARZO 2017

Lugar Horario Unidad Descrpción


Auditorio Rolando Mellafe








10:00 horas Discurso inaugural Bienvenida por parte de las autoridades de la Facultad
Escuela de Pregrado Equipo, ubicación, horario de atención, principales
Plataformas de Gestión curricular y Académica Presentación Ucampus y Ucursos
Bienestar estudiantil Localización y horario de atención, becas, requisitos, plazos, contacto
Dirección de asuntos estudiantiles Programas de apoyo académico: LEA, TIP, FOCO
Prueba CODICE: Lugar y horario de aplicación
SEMDA Localización y horario de atención, servicios, contacto
Talleres e instalaciones deportivas Presentación (canchas, piscina, etc.)
CEFH Presentación de la organización estudiantil
11:40 horas
Recorrido por el campus
12:00 horas Inducción académica (por programa)

Presentación plan de estudios (Asignaturas, líneas formativas, perfil de egreso)

Presentación académicos de primer año y secretaria/

Centro de estudiantes

Convivencia y ética

Programa

Martes 7 de marzo: Licenciatura en Lengua Inglesa, Licenciatura en Lengua Hispánica y Licenciatura en Filosofía
Miércoles 8 de Marzo: Pedagogía Básica, Poslicenciatura en Pedagogía Media y Licenciatura en Historia.

Inducción Biblioteca

El jueves 9 de marzo a las 11:00 horas en el Auditorio Prof. Rolando Mellafe se realizará una bienvenida organizada por la Biblioteca Central Eugenio Pereira Salas

Acá podrán encontrar enlaces de interés con información últil para nuestras mechonas y mechones 2017. 

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.