Declaración en rechazo a la Ley de Universidades Estatales

En claustro convocado por el Decanato y la comunidad académica de la más antigua Facultad de la Universidad de Chile, se acordó:

• El rechazo al proyecto de Ley de Universidades Estatales, y el convencimiento - de acuerdo con el Senado- que debe ser reemplazada por otra que considere a las comunidades involucradas.
  • Como académicos y coincidiendo con otras Facultades e Institutos de la Universidad, nos declaramos en paro los días 4 y 5 de septiembre para información y deliberación de la comunidad.
  • Adherimos a la convocatoria de la marcha el día 5 de septiembre y nos declaramos en estado de alerta para próximas actividades.
  • Hacemos un llamado al Rector, a las autoridades, estudiantes y funcionarios a tomar una posición conjunta y democrática en esta coyuntura tan sustantiva para el destino de nuestra Universidad y de las universidades públicas en general.