Llamado a recepción de resúmenes:

Primer Congreso Internacional de Estudios Agustinianos: Agustín y los filósofos contemporáneos

El congreso pretende reunir a distintos estudiosos del pensamiento del Obispo de Hipona para dialogar y discutir en torno a su filosofía y contribuir a la comunicación e integración de académicos dedicados a estudios medievales y patrísticos.

La actividad es organizada por estudiantes de postgrado de las universidades mencionadas. Además cuenta con el patrocinio de la Universidad de los Andes, la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires y el Centro de Estudios Medievales.

Se recibirán resúmenes hasta el 22 de octubre del presente año. Las temáticas para las ponencias deben tratar sobre temas relacionados con la filosofía y teología del Santo o su relación con los filosofos contemporáneos. Se dispondrá de 20 o 30 minutos de exposición según lo estime el comité y 10 minutos para preguntas. Las ponencias pueden ser presentadas en español, portugués, inglés o francés.

Quienes postulen deben enviar un resumen al correo congresoagustiniano@gmail.com de máximo 500 palabras, junto con cinco palabras claves y bibliografía. Lo resúmenes deben ser enviados en formato .docx o .doc. No hay costos asociados a inscripción del congreso.

Los aspectos formales: se debe escribir en Times New Roman 12 o Arial; interlineado 1,5; margen justificado. En el cuerpo del correo se adjunta lo siguiente:

• Nombre Completo
  • Filiación académica