Llamado a recepción de resúmenes:

Primer Congreso Internacional de Estudios Agustinianos: Agustín y los filósofos contemporáneos

El congreso pretende reunir a distintos estudiosos del pensamiento del Obispo de Hipona para dialogar y discutir en torno a su filosofía y contribuir a la comunicación e integración de académicos dedicados a estudios medievales y patrísticos.

La actividad es organizada por estudiantes de postgrado de las universidades mencionadas. Además cuenta con el patrocinio de la Universidad de los Andes, la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires y el Centro de Estudios Medievales.

Se recibirán resúmenes hasta el 22 de octubre del presente año. Las temáticas para las ponencias deben tratar sobre temas relacionados con la filosofía y teología del Santo o su relación con los filosofos contemporáneos. Se dispondrá de 20 o 30 minutos de exposición según lo estime el comité y 10 minutos para preguntas. Las ponencias pueden ser presentadas en español, portugués, inglés o francés.

Quienes postulen deben enviar un resumen al correo congresoagustiniano@gmail.com de máximo 500 palabras, junto con cinco palabras claves y bibliografía. Lo resúmenes deben ser enviados en formato .docx o .doc. No hay costos asociados a inscripción del congreso. 

Los aspectos formales: se debe escribir en Times New Roman 12 o Arial; interlineado 1,5; margen justificado. En el cuerpo del correo se adjunta lo siguiente:

  • Nombre Completo
  • Filiación académica
  • Área temática
  • Número de teléfono

Últimas noticias

Fondecyt Humanidades

Investigación:

Siete proyectos de Humanidades y Educación se adjudicaron FONDECYT

El liderazgo de directores y directoras escolares; la escritura crítica de Lucía Invernizzi, de Ana Pizarro y Adriana Valdés; la concepción de ciudadanía en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la Educación Media en Chile; el estudio lexicológico-histórico del jesuita Andrés Febrés; la escritura ensayística de intelectuales latinoamericanos, siglos XX y XXI; el fenómeno de la desconfianza en las crisis institucionales; y la formación y circulación de ideologías lingüísticas en Chile en el periodo 1927-1973 dan cuenta del amplio rango de proyectos de investigación que se desarrollan desde las Humanidades de la Universidad de Chile.

Enero 2023:

Bienestar de Personal organizó Escuela de Verano para niñas y niños

La actividad, apoyada por el Vicedecanato de la Facultad de Filosofía y Humanidades, estuvo dirigida a niñas y niños familiares de funcionarias y funcionarios quienes durante una semana pudieron recorrer laboratorios, el estudio de radio de JGM y el huerto comunitario, entre otros espacios del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Bibliotecas Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile

El tesoro escondido: las bibliotecas de la Facultad

La Biblioteca Central y las Bibliotecas de los Centros históricos de la Facultad de Filosofía y Humanidades contienen el mayor fondo bibliográfico de la Universidad de Chile y constituyen una de las bibliotecas especializadas en humanidades más grande del país. Junto con cumplir funciones de apoyo a la docencia y la investigación, contienen valiosas bibliotecas patrimoniales de gran relevancia para el estudio de la cultura en Chile. Sirven no solo a estudiantes, académicas y académicos de la Facultad, sino también a la comunidad del Campus Juan Gómez Millas y a quienes investigan sobre humanidades en nuestro país.

Compartir:
https://uchile.cl/f144715
Copiar