Revista Territorio Histórico abre convocatoria para la publicación de artículos, ensayos y reseñas en su segunda edición

Revista Territorio Histórico abre convocatoria

El comité editorial de la revista busca construir un lugar de discusión en relación a las temáticas que se desprenden de la convivencia entre la sociedad y el espacio, entendiendo que esta interacción es indisoluble y apremiante de considerar a la luz de la contingencia medio ambiental actual.

Temáticas como historia de un territorio, actividades económicas primarias, experiencias del buen vivir de los territorios y especial, los conflictos socio ambientales serán los ejes centrales de esta segunda edición.

La recepción de trabajos será hasta el 20 de diciembre y deben ser enviados al correo territoriohistorico.uch@gmail.com. Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

Convocatoria al II Coloquio. Conversaciones Humberto Giannini

A diez años del fallecimiento del filósofo chileno Humberto Giannini, la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago y la Asociación Chilena de Filosofía convocan a participar de la segunda versión del Coloquio Conversaciones Humberto Giannini. En esta ocasión, se invita a académicos, investigadores y estudiantes a enviar propuestas que aborden directamente la figura y obra de Humberto Giannini, y/o que indaguen en temáticas que interesaron al autor. Envío de resúmenes y las hojas de presentación hasta el 31 de agosto.

Traducción de Hildegarda de Bingen realizada por María Isabel Flisfish

Se trata de «Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestiales». La abadesa de Bingen es una de las mujeres más representativas de la Edad Media occidental, con una gran influencia en la historia de su tiempo. María Isabel Flisfisch, académica del Departamento de Filosofía, es profesora de latín y del seminario "Introducción a la traducción de textos latinos". Como reconocida latinista ha publicado traducciones de Aristóteles («Las Categorías»), Santo Tomás de Aquino («Cuestiones Disputadas. Acerca de lo malo»), Roberto Grosseteste («Acerca de la luz o del comienzo de las formas») y («Averroes Acerca de la felicidad del alma. De anima beatitudine»), entre otros.