Facultad de Filosofía y Humanidades ofrece curso de acondicionamiento físico para funcionarias y funcionarios

Curso de acondicionamiento físico para funcionarias y funcionarios

La Asociación de Funcionarios AFUCh, Bienestar de Personal y el decanato de la Facultad de Filosofía y Humanidades invitan a participar en el curso que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la condición física general de funcionarias y funcionarios de la Facultad, a través de la práctica constante y regular de ejercicios, apuntando a salir del sedentarismo, tener vidas más activas, sentir mayor energía y motivación.

En el curso se realizará una práctica progresiva de ejercicios libres, utilizando tanto el peso propio del cuerpo como materiales de apoyo, entre los que se incluyen máquinas de musculación, bandas elásticas y diferentes objetos que ayudan a mejorar la condición física.

La progresión se realizará de la manera más personalizada posible, respetando el principio de individualidad y capacidad de quienes participen.

Las clases se realizarán los días lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas y los jueves entre las 13:00 y las 14:30 horas.

Quiénes podrán participar

El curso estará disponible para toda la comunidad de la Facultad, incluyendo a quienes se desempeñan en labores a honorarios.

Los ejercicios están pensados para baja, mediana y alta intensidad, sin excluir a quienes, por condiciones de salud, requieran una mayor atención, como funcionarias/os con problemas de presión arterial, cardíacos, diabetes u otros. En estos casos la situación de salud debe ser informada al profesor para tomar los resguardos y precauciones que se requieran.

Beneficios de la práctica deportiva

El curso permitirá desarrollar la capacidad aeróbica, produciendo beneficios fisiológicos importantes en el sistema circulatorio y respiratorio.

La baja en los niveles de grasa corporal ayudará a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. Asimismo, el aumento de masa muscular trae beneficios como la mejora en la postura de trabajo, disminuyendo problemas a la columna y lesiones asociadas a la jornada laboral como la tendinitis.

El hábito de la práctica física mejora la calidad de vida, influyendo en el autoestima, el nivel de confianza y la sociabilidad entre pares. Libera estrés y tensiones.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán entre el lunes 1 y al miércoles 10 de abril a través del correo de Hilda Sandoval hisandoval@uchile.cl y Rocío Núñez rociojaviera@uchile.cl.