Facultad de Filosofía y Humanidades realiza convocatoria para concurso de Anuario

Fac. de Filosofía y Humanidades convoca a concurso de Anuario

La Facultad de Filosofía y Humanidades recepcionará hasta el 19 de mayo próximo los trabajos de investigación que participarán en el concurso que seleccionará los temas que incluirá el segundo Anuario de Pregrado de dicha unidad académica.

Esta publicación, de frecuencia anual, incluye trabajos de estudiantes de los diferentes programas de estudio. Los artículos pueden ser extractados de una tesis, informe de seminario o trabajo de clases. Lo importante es que vaya acompañado de una breve carta de apoyo escrita y firmada por algún profesor del área disciplinaria en la que se concursa.

La información acerca de los criterios de publicación y del proyecto en general está disponible en las secretarías de los departamentos de la Facultad.

El Anuario de Pregrado constituye la instancia para vincular a los alumnos con lo académico y sus respectivas actividades, sean éstas de investigación o extensión. La idea es  generar espacios de encuentro y reconocimiento de los alumnos con sus pares y con sus profesores.

Últimas noticias

Colonialidad afectiva

Impacto emocional de la educación misionera en niñas mapuche

Investigadoras de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Artes de la Universidad de Chile exploraron los tonos afectivos en la educación de niñas mapuche a través del archivo anglicano "The South American Missionary Magazine". El estudio profundiza en cómo las emociones moldearon identidades y roles en contextos coloniales, revelando además resonancias actuales en debates sobre género, niñez indígena y políticas educativas.