Revista Saberes Educativos publica su cuarta edición

Revista Saberes Educativos publica su cuarta edición

El cuarto número de la Revista Saberes Educativos público un llamado especial doble. El primero se orientó a “Reformas curriculares: debates y perspectivas”, mientras que el segundo fue denominado “Educación para el desarrollo sustentable”.  A estos llamados especiales, se sumó la convocatoria permanente para los llamados “artículos regulares”.

El resultado de esta convocatoria se presenta en este número de nuestra revista, que contiene diez artículos originales.  Cuatro de ellos abordan la temática de reformas curriculares, tres incorporan manuscritos referidos a educación para el desarrollo sustentable y los últimos tres corresponden a la convocatoria de artículos regulares.

Este cuarto número completa el segundo año de funcionamiento de la Revista Saberes Educativos, período que ha permitido ofrecer investigación, análisis y propuestas de parte de diferentes tipos de actores que participan y/o analizan los fenómenos educativos. Con ello, aspiramos aportar a la generación, valoración y divulgación de los saberes que se generan en este ámbito desde diferentes realidades. Le invitamos a leer los artículos de este número y a colaborar con sus manuscritos, para ser publicados en las siguientes ediciones.

Ir a la publicación en https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/index

 

Últimas noticias

JAP 2025: Las ciencias predominaron la formación docente

Del 2 al 10 de enero, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llevó a cabo con gran éxito las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) 2025, consolidándose nuevamente como un referente en la formación continua para docentes. Este año, los cursos se ofrecieron en dos modalidades: virtual y presencial, reuniendo a más de un centenar de participantes provenientes de diversas regiones del país.

Se inauguró el Primer Congreso de Estudiantes de Posgrado en Educación

El encuentro contó con un breve acto inaugural, después del cual tuvo lugar la primera mesa de discusión. Esta última contó con la participación de destacadas/os ponentes, quienes abordaron diversas temáticas como la importancia de poner a la escuela en el centro de la investigación de posgrado, la necesidad de transitar desde el extractivismo epistemológico hacia la bidireccionalidad y reciprocidad entre la escuela y la universidad, la urgencia de superar reduccionismos dicotómicos que sitúan a la teoría y la acción en polos opuestos, y la importancia de que los programas de posgrado pongan su capital humano avanzado al servicio de las necesidades de las escuelas.

Concurso de becas de colaboración académica para estudiantes de Pregrado

Primera convocatoria | Primer semestre 2025

Concurso de becas de colaboración académica

La Facultad de Filosofía y Humanidades convoca a sus estudiantes de Pregrado a participar en el Concurso de Becas de Colaboración Académica en Docencia, para realizar ayudantías en los programas de Pregrado de la Facultad, particularmente en las asignaturas del primer ciclo (primer y segundo años). Esta es la convocatoria para cursos del primer semestre exclusivamente.