Revista Saberes Educativos publica su cuarta edición

Revista Saberes Educativos publica su cuarta edición

El cuarto número de la Revista Saberes Educativos público un llamado especial doble. El primero se orientó a “Reformas curriculares: debates y perspectivas”, mientras que el segundo fue denominado “Educación para el desarrollo sustentable”.  A estos llamados especiales, se sumó la convocatoria permanente para los llamados “artículos regulares”.

El resultado de esta convocatoria se presenta en este número de nuestra revista, que contiene diez artículos originales.  Cuatro de ellos abordan la temática de reformas curriculares, tres incorporan manuscritos referidos a educación para el desarrollo sustentable y los últimos tres corresponden a la convocatoria de artículos regulares.

Este cuarto número completa el segundo año de funcionamiento de la Revista Saberes Educativos, período que ha permitido ofrecer investigación, análisis y propuestas de parte de diferentes tipos de actores que participan y/o analizan los fenómenos educativos. Con ello, aspiramos aportar a la generación, valoración y divulgación de los saberes que se generan en este ámbito desde diferentes realidades. Le invitamos a leer los artículos de este número y a colaborar con sus manuscritos, para ser publicados en las siguientes ediciones.

Ir a la publicación en https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/index

 

Últimas noticias

Organizado por la SEI

Encuentro de estudiantes migrantes

La actividad, que se construyó en colaboración con las y los encargados de Interculturalidad de las facultades de Filosofía y Humanidades, Comunicación e Imagen, Artes, y Ciencias, se validó como un espacio de escucha y diálogo para la comunidad estudiantil.

Convocatoria Programa de Doble Grado Universidad de Chile – Universidad de Heidelberg

Cohorte 2026–2027:

Convocatoria Programa de Doble Grado U. de Chile - U. de de Heidelberg

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile informa la apertura de la tercera convocatoria del Programa de Doble Grado con la Universidad de Heidelberg, correspondiente a la cohorte 2026–2027. Este programa tiene como propósito ofrecer a las y los estudiantes de postgrado una formación académica integral, desarrollada de manera articulada en dos instituciones de reconocido prestigio internacional.

Red de Estudios sobre Esclavitud Global se adjudicó Fondo para Vinculación Internacional

Investigación:

REEG se adjudicó Fondo para Vinculación Internacional

El proyecto Red de Estudios sobre Esclavitud Global (REEG), de la Facultad de Filosofía y Humanidades se adjudicó el Fondo para Vinculación Internacional (FOVI) 2025 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Se trata de uno de los tres proyectos de la Universidad de Chile que buscan fomentar la colaboración internacional académica, potenciando estrategias locales de desarrollo y compromiso público, convenios de colaboración, formación de capital humano, organización y asistencia a seminarios, talleres y conferencias, publicaciones y tesis conjuntas, así como actividades de difusión y divulgación científica, docencia de pregrado y/o postgrado, entre otros.