Magisterio lanzó plan de acompañamiento pedagógico/emocional por Covid-19

Magisterio lanzó plan de acompañamiento pedagógico/emocional por Covid

A través de una transmisión en vivo junto a Amanda Céspedes, neuropsiquiatra de la Fundación Educación Amanda; Rosa María Montecinos, Directora Ejecutiva de la Revista Docencia; Rodolfo Lama, miembro del Departamento de Educación del Colegio de Profesoras y Profesores; y Mario Aguilar, Presidente del Magisterio, el gremio docente lanzó su Portal de Acompañamiento Pedagógico y Emocional en el contexto de la crisis sanitaria por el COVID-19.

La iniciativa del Magisterio busca aportar con diferentes insumos formativos a los docentes y estudiantes, teniendo como prioridad la salud mental y emocional de las comunidades educativas, superando la visión curriculista y centrada en los contenidos para avanzar en aprendizajes transversales y contextualizados a la situación de emergencia en la que nos encontramos.

La plataforma es libre, gratuita y se encuentra abierta al aporte de docentes que quieran entregar materiales. Se puede acceder a ella a través del siguiente enlace: http://revistadocencia.cl/web/index.php/acompanamiento-covid19

VER VIDEO

 

 

Últimas noticias

JAP 2025: Las ciencias predominaron la formación docente

Del 2 al 10 de enero, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llevó a cabo con gran éxito las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) 2025, consolidándose nuevamente como un referente en la formación continua para docentes. Este año, los cursos se ofrecieron en dos modalidades: virtual y presencial, reuniendo a más de un centenar de participantes provenientes de diversas regiones del país.

Se inauguró el Primer Congreso de Estudiantes de Posgrado en Educación

El encuentro contó con un breve acto inaugural, después del cual tuvo lugar la primera mesa de discusión. Esta última contó con la participación de destacadas/os ponentes, quienes abordaron diversas temáticas como la importancia de poner a la escuela en el centro de la investigación de posgrado, la necesidad de transitar desde el extractivismo epistemológico hacia la bidireccionalidad y reciprocidad entre la escuela y la universidad, la urgencia de superar reduccionismos dicotómicos que sitúan a la teoría y la acción en polos opuestos, y la importancia de que los programas de posgrado pongan su capital humano avanzado al servicio de las necesidades de las escuelas.

Concurso de becas de colaboración académica para estudiantes de Pregrado

Primera convocatoria | Primer semestre 2025

Concurso de becas de colaboración académica

La Facultad de Filosofía y Humanidades convoca a sus estudiantes de Pregrado a participar en el Concurso de Becas de Colaboración Académica en Docencia, para realizar ayudantías en los programas de Pregrado de la Facultad, particularmente en las asignaturas del primer ciclo (primer y segundo años). Esta es la convocatoria para cursos del primer semestre exclusivamente.