La comunidad de Filosofía y Humanidades en los 178 años de la Universidad de Chile

La comunidad de Filosofía y Humanidades en los 178 años de la U
Aniversario 178

Como Mejor docente de Pregrado se reconocerá a la Prof. Cecilia Andrea Inojosa Grandela, académica del Departamento de Ciencias Históricas, al Prof. Matías Jaque Hidalgo, académico del Departamento de Lingüística y a las profesoras Margarita María Calderón López y Patricia Hermosilla Salazar del Departamento de Estudios Pedagógicos. La ceremonia se realizará el martes 17 de noviembre a las 10:30 horas.

El Prof. Enrique Domingo Sáez Ramdohr, académico del Departamento de Filosofía y la Sra. Juana Leticia Quintero González, encargada de la Licenciatura en Filosofía y Estudios Internacionales en la Secretaría de Estudios, recibirán el reconocimiento a sus 40 años en la Universidad de Chile. La ceremonia se realizará el miércoles 18 de noviembre a las 12:00 horas. 

La Ceremonia Oficial de Aniversario, que se realizará el jueves 19 de noviembre a las 12:00 horas, se hará entrega de la Medalla Rectoral a las y los egresados y maestros de la institución que han obtenido el Premio Nacional en diversas áreas. En la ocasión también se entregará un reconocimiento a los 33 académicos y académicas que han obtenido el grado de profesor titular, entre quienes se encuentra la Prof. Alicia Salomone, académica del Departamento de Literatura.

 

Últimas noticias

Universidad de Chile y U. Sciences Po Lyon renuevan su compromiso

En el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales y de la cooperación académica —formalizada desde 2011 mediante convenio vigente— entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Instituto de Estudios Políticos de Lyon (Sciences Po Lyon), los días 18 y 25 de junio de 2025 se realizó la visita oficial de la profesora Catherine Lacaze. Doctora en Historia por la Universidad de Toulouse y actual responsable pedagógica de la movilidad hacia América Latina, la profesora Lacaze ha sido una figura clave en el desarrollo del vínculo académico entre ambas instituciones.

Acreditación Institucional 2025

Rectora socializa avances de la Universidad con unidades académicas

La Rectora Rosa Devés inició las visitas a las unidades académicas con el fin de compartir el resultado del Informe de Autoevaluación Institucional, donde se presentan los avances de la Universidad desde el proceso de acreditación pasado. La primera Facultad visitada fue la de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, donde la Rectora, la prorrectora Alejandra Mizala y el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes, se reunieron con el Consejo de Facultad. Estos encuentros abarcarán todas las facultades e institutos de la Universidad durante junio y julio.