Material audiovisual:

Ciclo de conferencias de El Libro Rojo de Carl Gustav Jung

Ciclo de conferencias de El Libro Rojo de Carl Gustav Jung
El libro rojo de Carl Gustav Jung

La conferencias inaugural "Los mandalas en el Libro Rojo de Carl G. Jung. Relación de imagen y texto" estuvo a cargo de Alejandra Elbaba, psicóloga por la Universidad de Buenos Aires y académica de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. 

La segunda sesión contó con las exposiciones de Jimena Castro "Vivir juntos con el yo: el diálogo con el alma en El Libro Rojo de C.G. Jung" y de Rocío Díaz con "La tradición de la negatividad mística en El libro rojo de C.G. Jung". 

La tercera y última sesión contó con la participaciones de Benjamín Castro con "El libro rojo de C.G. Jung: el desierto como un estado de vaciamiento  el camino hacia el alma"; Valentina Salinas con "El libro rojo de Jung y el símbolo alquímico: una lectura del Liber Primus"; y Daniela Picón con "La visión abisal en El libro rojo de C.G. Jung". 

Últimas noticias

JAP 2025: Las ciencias predominaron la formación docente

Del 2 al 10 de enero, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llevó a cabo con gran éxito las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) 2025, consolidándose nuevamente como un referente en la formación continua para docentes. Este año, los cursos se ofrecieron en dos modalidades: virtual y presencial, reuniendo a más de un centenar de participantes provenientes de diversas regiones del país.

Se inauguró el Primer Congreso de Estudiantes de Posgrado en Educación

El encuentro contó con un breve acto inaugural, después del cual tuvo lugar la primera mesa de discusión. Esta última contó con la participación de destacadas/os ponentes, quienes abordaron diversas temáticas como la importancia de poner a la escuela en el centro de la investigación de posgrado, la necesidad de transitar desde el extractivismo epistemológico hacia la bidireccionalidad y reciprocidad entre la escuela y la universidad, la urgencia de superar reduccionismos dicotómicos que sitúan a la teoría y la acción en polos opuestos, y la importancia de que los programas de posgrado pongan su capital humano avanzado al servicio de las necesidades de las escuelas.

Concurso de becas de colaboración académica para estudiantes de Pregrado

Primera convocatoria | Primer semestre 2025

Concurso de becas de colaboración académica

La Facultad de Filosofía y Humanidades convoca a sus estudiantes de Pregrado a participar en el Concurso de Becas de Colaboración Académica en Docencia, para realizar ayudantías en los programas de Pregrado de la Facultad, particularmente en las asignaturas del primer ciclo (primer y segundo años). Esta es la convocatoria para cursos del primer semestre exclusivamente.