Convocatoria revista ETHIKA+ No. 4: Ética y gestión pública. Elementos para un buen gobierno

Convocatoria revista ETHIKA+ No. 4
Revista Ethika+

La actual pandemia pone de manifiesto la necesidad de un Estado que gestione conforme a principios y valores orientados al bienestar, generando inclusión, equidad y cumpliendo con los fines que la teoría política y la ética asigna a la legitimidad del Estado.

Este monográfico pretende generar un espacio de reflexión amplio que, dejando notas mínimas del lugar de la ética aplicada a la gestión pública (en sus momentos políticos y administrativos, en los elementos de ética profesional, pero también de ética organizacional, etc.) genere conciencia sobre los aportes que la ética puede realizar para los retos de un Estado en momentos de recomposición de las relaciones socio-productivas.

Ejes: buen gobierno, bienes públicos, valores y principios en la función pública, conflictividad en la gestión pública, códigos y herramientas éticas, ética política.

Este número aceptará:

  • Manuscritos originales sobre Ética y gestión pública. Elementos para un buen gobierno
  • Traducciones
  • Reseñas

Para más información y ver los números anteriores: https://revistaethika.uchile.cl/

Fecha límite de recepción de artículos: 01/09/2021

Publicación del nuevo número: noviembre 2021. 

 

 

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.