Coloquio Internacional de Filosofía Ambiental

Tanto la conversión de los elementos naturales en meros recursos económicos o energéticos como la transformación del resto de las especies en objetos de consumo y explotación, son partes de la misma racionalidad que con violencia escinde de un modo utilitario hombre de naturaleza.

Este encuentro, marcado por una época de múltiples crisis, se propone rescatar aspectos filosóficos y diversas perspectivas interculturales que sirvan de modelos inspiradores y precursores de lo que hoy podría llegar a aplicarse a la búsqueda de una relación pacífica con la naturaleza, tomando la biosfera y el resto de los seres vivos como pacientes morales, en una relación de intrínseca responsabilidad.

Jueves 29 de abril

• Mesa: Principales desafíos de la Filosofía Ambiental en el siglo XXI
  • Mesa: Propuestas socioambientales en un mundo vulnerable

• Mesa: Ética, más allá de la especie…