Cuadernos de Historia publica entrega anticipada con siete números

El Prof. Sergio Grez Toso, director de Cuadernos de Historia, señala que el número completo se publicará durante el mes de mayo, siendo esta entrega anticipada y progresiva (ahead of print) un hito importante en la difusión y fortalecimiento de la revista.

Entre los artículos disponibles en https://cuadernosdehistoria.uchile.cl se encuentran: “Civilización de la violencia conyugal en la Nueva Granada en el marco de las estrategias de movilidad social a finales del período virreinal” de Mabel Paola López Jerez; “La crisis económica de 1929 y su impacto en la movilización colectiva de Santiago y Valparaíso, (1929 – 1934)” de Waldo Vila Muga y Malte Benjamin Seiwerth; “Una colección en disputa. Las controversias entre el Museo de Etnología y Antropología y el Museo Nacional de Historia Natural, 1912-1929” de Gabriela Polanco Pérez y Felipe Martínez Fernández; "La presencia del Ejército Restaurador en Perú (1837-1839), un vacío historiográfico” de Gonzalo Serrano del Pozo; “El pensamiento político de Jaime Guzmán en la formación cívica de los chilenos en dictadura” de Fernando Pérez Godoy y Loreto Valencia Narbona; “Integración al medio y preservación de la identidad: exogamia en la Comunidad Judía de Valparaíso-Viña del Mar (Chile), 1950-2000” de Baldomero Estrada; y “Entre la Revolución Cubana y la Vía Chilena: intelectuales, cultura y política en las páginas de Casa de las Américas y La Quinta Rueda” de Natália Ayo Schmiedecke y José Antonio Ferreira da Silva Júnior.