Nuevos cursos de EduAbierta: relaciones internacionales con enfoque feminista y formación política

Nuevos cursos de EduAbierta para junio
Relaciones-internacionales

EduAbierta es una iniciativa desarrollada por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, continuando con su larga y destacada trayectoria de vinculación con la sociedad y de la articulación multi y transdisciplinaria a partir de diversas iniciativas que surgen de sus programas académicos. Su labor es visibilizar y vincular los saberes y disciplinas que se cultivan en torno a las Humanidades, Filosofía y Educación.

En este contexto, se abre un espacio formativo masivo, abierto a la comunidad nacional e internacional y en línea, promoviendo cursos en modalidad MOOC (massive, open, online, courses), los que cuentan con la excelencia académica y el prestigio de la Universidad de Chile.

Las actividades asociadas a estos cursos se inician en junio. Los interesados e interesadas pueden revisar el detalle de cada uno e inscribirse en los enlaces que se indican a continuación:

Relaciones Internacionales: un enfoque feminista

Examina el enfoque feminista de las relaciones internacionales, estudia el contraste entre el rol social de las mujeres, su capacidad de organizarse y sobrevivir en crisis humanitarias, guerras o situaciones de riesgo, y la ausencia de su voz en espacios públicos, en la toma de decisiones y en el establecimiento de las normas internacionales.

Inscripciones
Inicio: 21 de junio 2021
Acceso gratuito más opción de certificado al finalizar.

Formación Política: orientaciones y herramientas para una organización social comunitaria

Herramientas prácticas y teóricas útiles para la gestión y el desarrollo de organizaciones sociales y  culturales  o de interés político, tales como colectivos, movimientos, partidos o  fundaciones; desde una mirada crítica sobre el contexto nacional e internacional.

Inscripciones
Inicio: 21 de junio 2021
Acceso gratuito más opción de certificado al finalizar. 

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.