Nuevos cursos de EduAbierta: relaciones internacionales con enfoque feminista y formación política

Relaciones-internacionales

EduAbierta es una iniciativa desarrollada por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, continuando con su larga y destacada trayectoria de vinculación con la sociedad y de la articulación multi y transdisciplinaria a partir de diversas iniciativas que surgen de sus programas académicos. Su labor es visibilizar y vincular los saberes y disciplinas que se cultivan en torno a las Humanidades, Filosofía y Educación.

En este contexto, se abre un espacio formativo masivo, abierto a la comunidad nacional e internacional y en línea, promoviendo cursos en modalidad MOOC (massive, open, online, courses), los que cuentan con la excelencia académica y el prestigio de la Universidad de Chile.

Las actividades asociadas a estos cursos se inician en junio. Los interesados e interesadas pueden revisar el detalle de cada uno e inscribirse en los enlaces que se indican a continuación:

Relaciones Internacionales: un enfoque feminista

Examina el enfoque feminista de las relaciones internacionales, estudia el contraste entre el rol social de las mujeres, su capacidad de organizarse y sobrevivir en crisis humanitarias, guerras o situaciones de riesgo, y la ausencia de su voz en espacios públicos, en la toma de decisiones y en el establecimiento de las normas internacionales.

Inicio: 21 de junio 2021
Acceso gratuito más opción de certificado al finalizar.

Formación Política: orientaciones y herramientas para una organización social comunitaria

Herramientas prácticas y teóricas útiles para la gestión y el desarrollo de organizaciones sociales y  culturales  o de interés político, tales como colectivos, movimientos, partidos o  fundaciones; desde una mirada crítica sobre el contexto nacional e internacional.

Inicio: 21 de junio 2021
Acceso gratuito más opción de certificado al finalizar.