Sigue en vivo el II Coloquio Filosófico de Mujeres

MIÉRCOLES 2 DE JUNIO

10:30 - 12:30 horas FILOSOFÍA FEMINISTA
  • Aranza Fuentes - UCH  - Lo drag y lo performativo
  • Panchiba F. Barrientos - UCH  - Memorías Plásticas. Lecturas situadas desde lo íntimo y los afectos desde la filosofía feminista
  • Camila Cárdenas - UCH - Aproximación al concepto de conversión como método en la escritura híbrida de S. Beauvoir
  • Camila Stipo - PUC - Violencia epistémica e injusticia en las formulaciones discursivas críticas al feminismo islámico

14:30 - 15:30 horas ESTÉTICA
  • Millaray Osorio - UCH - Sonido y expresión: una lectura desde Hegel al poema “The Bells” de Edgar Allan Poe
  • Natalia Crispi y María Jorquera - UCH- Prácticas corporales reflexivas para un encuentro virtual

16:00 - 17:00 horas CONFERENCIA

• Alejandra Castillo - UMCE- Matrix. El género de la filosofía

JUEVES 3 DE JUNIO

10:30 - 12:30 horas  FILOSOFÍA POLÍTICA
  • Nadine Faure - UCH  - El caminar como forma de subjetivación
  • Camila González - UCH - Nietzsche y la posibilidad de otra historia: el devenir activo y afirmativo de las fuerzas
  • Loreto Vera - UCSC - Pandemia de lo absurdo
  • Cristina Hurtado - Pendiente

14:30 - 16:30 horas METAFÍSICA

• Paula Muñoz - UCH - Heidegger y la pregunta por el quién: la poetización de la fenomenología
  • Eva Monardes - UCH - ¿Ciencia de lo que es en cuanto que es o ciencia sobre Dios? Dos caracterizaciones de la filosofía primera de Aristóteles
  • Stephanie Martinic - USACH - Desde el proyecto de una fundamentación de la metafísica hacia el mundo circundante: puntos de encuentro entre  Kant, Uexküll y Husserl.
  • Valentina Bulo - USACH - Consideraciones en torno a la experiencia del placer.

17:00 - 18:00 horas CONFERENCIA

• Diana Aurenque - USACH - Presentación: Cartografía de Filósofas Chilenas.

VIERNES 4 DE JUNIO

10:30 - 12:30 horas ÉTICA
  • Valeria Campos - PUCV - Nietzsche y cómo se llega a ser lo que se come.
  • Rosemary Bruna - UCH - El lugar de las emociones en la experiencia moral según Humberto Giannini.
  • Claudia Muñoz Tobar - U de Concepción - Nuestra ambigua relación con la mentira
  • Catalina Castillo - El problema de la consideración moral de la niñez en la bioética clínica-
14:30 - 15:30 horas CONFERENCIA
  • Red de Filósofas Feministas en Chile - Presentación: Red de Filósofas Feministas en Chile