Académicos de nuestra Facultad son postulados al Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2021

Grínor Rojo y Miguel Castillo Didier

"Humanidades TV" conversó con ambos profesores; entrevistas que, con legítimo orgullo, ofrecemos a continuación.

Publicación de Anejo N°3 rinde homenaje a Alfredo Matus Olivier

El lanzamiento del Anejo N°3 del Boletín de Filología "Estudios en Homenaje a Alfredo Matus Olivier" se realizará en línea el día jueves 24 de junio a las 11:00 horas de Chile y 17:00 horas de Europa. Se trata de una obra vasta y variada que incluye trabajos de 72 autores y autoras distintas áreas de los estudios de la lengua española, tanto de lingüística como de filología y literatura.

17, 24 de junio/1 y 8 de julio

Prof. David Le Breton inaugurará conversatorios Chile-Francia

La mesa inaugural "Edades y salud mental en pandemia" se realizará el jueves 17 de junio a partir de las 9:00 horas. El encuentro presentará mesas temáticas que abordarán la relación de la pandemia sobre vida cotidiana, los territorios y movilidad, el pensamiento y la cooperación internacional. Se desarrollarán los jueves 17 y 24 de junio y 1 y 8 de julio de 2021.

23, 24 y 25 de junio

Tercera versión del Seminario Internacional en Evaluación Educativa

En la tercera versión del Seminario Internacional en Evaluación Educativa (SIEE 3) se desarrollarán tres ejes temáticos enfocados en la evaluación con equidad social, democrática y no sexista e inclusiva. Contará con la participación internacional de Wayne Au (University of Washington Bothell), Rebeca Anijovich (Universidad de Buenos Aires) y Jannette Elwood (University Belfast).