Ceremonia de entrega de Beca "Armando Quezada Acharán"

Ceremonia de entrega de Beca "Armando Quezada Acharán"
Ceremonia de entrega de Beca "Armando Quezada Acharán"

La beca benefició a las estudiantes Scarlette Pérez Cancino, estudiante de Pedagogía en Educación Básica; Javiera Sánchez Carrasco, estudiante de Pedagogía en Educación Media Mención Artes Plásticas y Noelia Zapata Espinoza, estudiante de Licenciatura en Estudios Internacionales.

La ceremonia contó con la participación del profesor Carlos Ruiz Schneider, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades; José Carrasco Gutiérrez, presidente de la Corporación de Desarrollo Cultural y Social “Aurora de Italia”; los socios y colaboradores de la misma Hiram Vivanco Torres, Ulises Cárcamo Sirguiado, Luis Alfredo Ramírez Núñez, Hernán Pierret Torres e Iván Bravo González; la Asistente Social de Bienestar Estudiantil, Carolina Trujillo; y Bernardo González, director de Bienestar Estudiantil y Comunitario.

El decano, Prof. Carlos Ruiz Schneider, destacó un aporte dirigido a instuciones de educación pública como la Universidad de Chile, las que tienen una vocación pluralista y laica. Señaló que se trata de una contribución doblemente importante por las estudiantes que obtienen este estímulo y para la Facultad porque apoya la labor de las Humanidades. 

Últimas noticias

Organizado por la SEI

Encuentro de estudiantes migrantes

La actividad, que se construyó en colaboración con las y los encargados de Interculturalidad de las facultades de Filosofía y Humanidades, Comunicación e Imagen, Artes, y Ciencias, se validó como un espacio de escucha y diálogo para la comunidad estudiantil.

Convocatoria Programa de Doble Grado Universidad de Chile – Universidad de Heidelberg

Cohorte 2026–2027:

Convocatoria Programa de Doble Grado U. de Chile - U. de de Heidelberg

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile informa la apertura de la tercera convocatoria del Programa de Doble Grado con la Universidad de Heidelberg, correspondiente a la cohorte 2026–2027. Este programa tiene como propósito ofrecer a las y los estudiantes de postgrado una formación académica integral, desarrollada de manera articulada en dos instituciones de reconocido prestigio internacional.

Red de Estudios sobre Esclavitud Global se adjudicó Fondo para Vinculación Internacional

Investigación:

REEG se adjudicó Fondo para Vinculación Internacional

El proyecto Red de Estudios sobre Esclavitud Global (REEG), de la Facultad de Filosofía y Humanidades se adjudicó el Fondo para Vinculación Internacional (FOVI) 2025 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Se trata de uno de los tres proyectos de la Universidad de Chile que buscan fomentar la colaboración internacional académica, potenciando estrategias locales de desarrollo y compromiso público, convenios de colaboración, formación de capital humano, organización y asistencia a seminarios, talleres y conferencias, publicaciones y tesis conjuntas, así como actividades de difusión y divulgación científica, docencia de pregrado y/o postgrado, entre otros.