Ceremonia de entrega de Beca "Armando Quezada Acharán"

Ceremonia de entrega de Beca "Armando Quezada Acharán"
Ceremonia de entrega de Beca "Armando Quezada Acharán"

La beca benefició a las estudiantes Scarlette Pérez Cancino, estudiante de Pedagogía en Educación Básica; Javiera Sánchez Carrasco, estudiante de Pedagogía en Educación Media Mención Artes Plásticas y Noelia Zapata Espinoza, estudiante de Licenciatura en Estudios Internacionales.

La ceremonia contó con la participación del profesor Carlos Ruiz Schneider, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades; José Carrasco Gutiérrez, presidente de la Corporación de Desarrollo Cultural y Social “Aurora de Italia”; los socios y colaboradores de la misma Hiram Vivanco Torres, Ulises Cárcamo Sirguiado, Luis Alfredo Ramírez Núñez, Hernán Pierret Torres e Iván Bravo González; la Asistente Social de Bienestar Estudiantil, Carolina Trujillo; y Bernardo González, director de Bienestar Estudiantil y Comunitario.

El decano, Prof. Carlos Ruiz Schneider, destacó un aporte dirigido a instuciones de educación pública como la Universidad de Chile, las que tienen una vocación pluralista y laica. Señaló que se trata de una contribución doblemente importante por las estudiantes que obtienen este estímulo y para la Facultad porque apoya la labor de las Humanidades. 

Últimas noticias

Liderazgo en educación parvularia:

Expertos impulsan el modelo de "Escuelas que Cuidan"

En el marco del inicio del diplomado “Fortaleciendo competencias e instalando capacidades de liderazgo y gestión directiva en actores clave de educación parvularia”, académicos y autoridades educativas analizaron cómo el liderazgo directivo es el factor determinante para construir entornos de bienestar y confianza en los jardines y escuelas.

Tercera Edición del Congreso de Educación y Pedagogía de la U. de Chile

Con el lema “Desafíos de la educación pública: construir justicia social desde lo común y las diferencias”, se realizó la ceremonia inaugural del Tercer Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile (CEDUP 2026), instancia que convoca a investigadoras e investigadores, docentes y comunidades educativas para intercambiar reflexión crítica, análisis y experiencias pedagógicas en distintos niveles. La jornada de apertura contó con la conferencia magistral “Ubi ducenda est educatio?” a cargo de Juan Casassus, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2025.