Estadías 2022 en la Universidad de Heidelberg para estudiantes de Licenciatura, Magíster y Doctorado de nuestra Facultad

Estadías 2022 en la Universidad de Heidelberg para estudiantes
La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de Heidelberg, ofrecen conjuntamente un programa de becas establecidas por un acuerdo exclusivo de colaboración que involucra estadías no solo de postgrado sino que de pregrado también, como parte del proyecto “Consolidación de una cooperación estratégica entre la Universidad de Chile y la Universidad de Heidelberg en el ámbito de las Humanidades”
 
Se trata, en esta oportunidad, de convocatorias a dos programas de becas para tres estudiantes de licenciatura y/o magíster y dos para estudiantes de doctorado de nuestra facultad. El proyecto se enmarca en la beca Baden-Württemberg STIPENDIUM für Studierende – BWS plus, un programa financiado por la Baden-Württemberg Stiftung.
 
El plazo de postulación para ambas iniciativas cierra el 15 de noviembre, a las 12:00 horas.

Últimas noticias

Universidad de Chile y U. Sciences Po Lyon renuevan su compromiso

En el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales y de la cooperación académica —formalizada desde 2011 mediante convenio vigente— entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Instituto de Estudios Políticos de Lyon (Sciences Po Lyon), los días 18 y 25 de junio de 2025 se realizó la visita oficial de la profesora Catherine Lacaze. Doctora en Historia por la Universidad de Toulouse y actual responsable pedagógica de la movilidad hacia América Latina, la profesora Lacaze ha sido una figura clave en el desarrollo del vínculo académico entre ambas instituciones.

Acreditación Institucional 2025

Rectora socializa avances de la Universidad con unidades académicas

La Rectora Rosa Devés inició las visitas a las unidades académicas con el fin de compartir el resultado del Informe de Autoevaluación Institucional, donde se presentan los avances de la Universidad desde el proceso de acreditación pasado. La primera Facultad visitada fue la de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, donde la Rectora, la prorrectora Alejandra Mizala y el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes, se reunieron con el Consejo de Facultad. Estos encuentros abarcarán todas las facultades e institutos de la Universidad durante junio y julio.