Primera convocatoria para las Jornadas del Magíster en Literatura

Primera convocatoria para las Jornadas del Magíster en Literatura
Jornadas del magíster en Literatura

Estudiantes del programa de Magíster en Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile invitan a las  “Jornadas del Magíster en Literatura”, actividad que nace con el objetivo de difundir proyectos de investigación de los/as estudiantes del programa, considerando la relevancia de gestionar una instancia de conversación entre pares y, al mismo tiempo, construir un espacio donde sea posible indagar sobre las actuales propuestas de investigación en el área. 

Esta primera convocatoria se abre para estudiantes de cualquier año de los programas de Magíster de la Facultad, con el único requisito de que sus propuestas consideren la literatura como objeto de estudio. 

Para que los/as estudiantes puedan participar, deben enviar sus propuestas mediante el formulario en línea, considerando el título, el resumen, las palabras clave y las referencias bibliográficas que serán utilizadas en su intervención.

La convocatoria cerrará el 5 de enero de 2022.

 

 

Últimas noticias

Estreno de Diálogos desde las Humanidades “Mentes digitales”

Este sábado comienza el primer ciclo de la temporada 2025 de Diálogos desde las Humanidades “Mentes digitales” por UCHILE TV y Radio Universidad de Chile. Todos los sábados a partir del 10 de mayo y hasta 14 de junio. En el primer capítulo conversamos con Manuel Rodríguez Tudor, doctor en Filosofía y director del Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad de Chile.

Convocatoria nº25 Meridional. Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos

Convocatoria Meridional. Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos

Meridional. Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos se complace en invitar a participar en el dossier "Textualizar la experiencia. Aspectos semánticos, pragmáticos e ideológicos del archivo colonial en la ficción y la teoría latinoamericana" correspondiente al número 25, que será publicado en octubre de 2025. El plazo de recepción final de los manuscritos vence el 30 de mayo de 2025.

Ricardo Manetti inaugurará año académico 2025 de la Facultad de Filosofía y Humanidades

Ricardo Manetti inaugurará año académico 2025

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires dictará la Conferencia Magistral "Defender la educación pública y la cultura hoy" el miércoles 14 de mayo a las 14:30 horas en el Auditorio Lucía Invernizzi. Se trata de una oportunidad, para nuestra comunidad universitaria y el público asistente, para dialogar sobre el futuro de la educación pública a partir de miradas que emergen desde experiencias situadas en el Cono Sur.

Revistas de la facultad alcanzan el Q1 en SJR 2024

Se trata del Boletín de Filología, Cuadernos de Historia y Revista Chilena de Literatura. Estas tres publicaciones forman parte de las cuatro revistas de la Universidad de Chile que se posicionaron en Q1. El Boletín de Filología alcanzó la primera posición en Latinoamérica y la quinta en Iberoamérica.