Facultad de Filosofía y Humanidades celebró primera ceremonia a la trayectoria laboral

Facultad de Filosofía y Humanidades celebró primera ceremonia a la trayectoria laboral

La ceremonia fue conducida por Viviana Mellado, Jefa de Unidad de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional, y contó con la participación de nuestro decano, el Prof. Carlos Ruiz Schneider.

“Cuando vi la lista de las siete personas que hoy se despiden pensé que era casi toda la Facultad. O por lo menos una Facultad que conocí en los años noventa”. Con estas palabras el decano Ruiz Schenider se hizo parte de la celebración que destacó los aportes profesionales, humanos y los lazos de amistad que por tantos años este grupo de personas compartió con la comunidad.  

Nos reúne su compromiso, profesionalismo, compañerismo, dedicación, porque son parte del sello de la Facultad y de la Universidad de Chile, la que han representado tan bien en distintas instancias como el decanato, la Escuela de Pregrado, Escuela de Postgrado, Secretaría de Estudio, Educación Continua, Departamentos y Centros de Estudio. 

Esta ceremonia significó un reconocimiento que debido a la pandemia no se había podido realizar de manera presencial. Es un brindis virtual para celebrar el merecido descanso y la apertura a otras diversas actividades que comenzarán en esta nueva etapa. 

La presencia de profesoras, profesores, colegas y amistades culminó con un video en que muchas voces quisieron entregar palabras de gratitud, cariño, no sin una importante cuota de nostalgia por el tiempo vivido en su compañía. 

Últimas noticias

Equipo de salud mental:

Podcast "La ansiedad en la voz de les profes"

El segundo capítulo del programa aborda la ansiedad al igual que el primer capítulo, pero desde la perspectiva de les profesores de la Facultad, en un intento por acercar las experiencias no solo de este malestar si no también de cómo lo abordamos entre estudiantes y profes. Entre sujetxs que si bien ocupan roles distintos en el mundo universitario, hay momentos y situaciones que nos encuentran como personas que viven lo común, y que por tanto podemos aprender, acompañarnos y organizarnos en búsqueda del qué hacer colectivamente. Les invitamos a escucharles.

Reconocimiento:

María Isabel Flisfisch se incorpora a la Academia Chilena de la Lengua

Latinista, traductora y académica, será la primera mujer que ocupará el sillón número seis de la corporación. Con una presentación titulada Quomodo et quare huc veni?, la profesora de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile hizo un recorrido por su carrera como profesora de latín, las traducciones de Aristóteles, Spinoza, Grosseteste y Hildegard von Bingen, entre otras, y los vínculos profesionales y de amistad que formó con intelectuales como Lucía Invernizzi, Humberto Giannini y María Eugenia Góngora.

Compartir:
https://uchile.cl/f182803
Copiar