Centro de Estudios de Ética Aplicada:

Nuevo capítulo del podcast: Ética aplicada para el siglo de las distopías

Podcast CEDEA

En esta oportunidad nuestra coordinadora y compañera Dra. Andrea Hidalgo, en diálogo con Felipe Pozo, nos ofrece una reflexión sobre la actualidad pandémica y el neoliberalismo en Chile, desde su mirada experta.

La propuesta de Andrea apunta a analizar el neoliberalismo como un paradigma que ha colonizado nuestra realidad y que está detrás de nuestra conformación como sujetos. La pandemia ha hecho manifiesto cuáles son las continuidades del sujeto neoliberal, su individualismo y su ruptura frente a un compromiso político, pero también ha mostrado que un cambio cultural, o de paradigma, es posible, aunque aún incierto.