Centro de Estudios de Ética Aplicada:

Nuevo capítulo del podcast: Ética aplicada para el siglo de las distopías

Podcast: Ética aplicada para el siglo de las distopías
Podcast CEDEA

En esta oportunidad nuestra coordinadora y compañera Dra. Andrea Hidalgo, en diálogo con Felipe Pozo, nos ofrece una reflexión sobre la actualidad pandémica y el neoliberalismo en Chile, desde su mirada experta.

La propuesta de Andrea apunta a analizar el neoliberalismo como un paradigma que ha colonizado nuestra realidad y que está detrás de nuestra conformación como sujetos. La pandemia ha hecho manifiesto cuáles son las continuidades del sujeto neoliberal, su individualismo y su ruptura frente a un compromiso político, pero también ha mostrado que un cambio cultural, o de paradigma, es posible, aunque aún incierto.

Autoridades del Campus Juan Gómez Millas se reunieron con el vicerrector de Asuntos Académicos en el marco de la Acreditación Institucional

Campus JGM se prepara para la Acreditación Institucional

El miércoles 15 de mayo, autoridades del campus Juan Gómez Millas se reunieron con el equipo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos en la Sala de Consejo de la Facultad de Filosofía y Humanidades con el fin de revisar el formulario con el que se encuentran preparando la muestra intencionada de programas formativos.

Convocatoria Revista Nomadías

Número especial sexo/disidente 2024

Convocatoria Revista Nomadías: Número especial sexo/disidente 2024

Nomadías, revista del Centro de Estudios de Género y Cultura Latinoamericana (CEGECAL) de la Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades invita a participar en este número especial dedicado a “Pensamientos críticos (cuir/queer/kuir), de las disidencias sexuales y de género para pensar el sur-sur”. Recepción de textos hasta el 30 de julio de 2024.

Rendimos homenaje a Carmen Berenguer (1946-2024)

Poeta, cronista, artista visual y maestra. Obtuvo la beca Guggenheim (1997), el Premio Iberoamericano de poesía Pablo Neruda (2008) y el premio a la trayectoria en el festival de poesía La Chascona (2017). Autora de libros como Bobby Sands desfallece en el muro (1983), A media asta (1988), Naciste pintada (1999) y Plaza Dignidad (2020).