Convocatoria 2022 a presentación de artículos para libro sobre trabajos de investigadores/as emergentes

Se abre convocatoria a presentación de artículos para libro

El Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio, SABERES DOCENTES , de la Universidad de Chile implementa desde 2021 la Colección Saberes Docentes, del sello Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Casa de Bello.

La Colección Saberes Docentes tiene como propósito desarrollar productos editoriales sobre temas relevantes para la educación en general y la docencia en particular, que lideren el debate público y las prácticas educativas.

La Colección Saberes Docentes cuenta con un conjunto de Series en que se organizan sus publicaciones. Una de ellas tiene como nombre “Investigación emergente”. En ésta se buscará desarrollar libros que compilen artículos elaborados por estudiantes regulares o egresados de hasta dos años de programas de postgrado, nacionales o internacionales, orientados a difundir resultados sus investigaciones en el sistema educativo, el mundo académico y el público general.

Se invita a los/as estudiantes regulares y egresados de hasta dos años de programas de postgrado (magíster y doctorado) nacionales e internacionales a participar de la Segunda Convocatoria “Investigación Emergente”, enviando sus trabajos considerando los requerimientos que se mencionarán a continuación. Los artículos seleccionados serán incorporados en un libro digital que habrá sido sometido a referato externo. Se entregará a los autores y autoras una constancia de los editores sobre el referato externo del manuscrito publicado o aceptado. La publicación no tendrá costo para los/as autores/as.

DESCARGA LAS BASES ACÁ

 

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.