Candidaturas provisorias de representantes estudiantiles al Senado Universitario

Candidaturas provisorias estudiantiles al Senado Universitario
Senado Universitario

Facultad de Ciencias

  • Anaís Constanza Caviedes Pavez


Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

  • Camilo Ignacio Llanquimán Morales

Facultad de Derecho

  • Alberto Barros Reyes
  • Fernanda Andrea Marambio Arellano

Facultad de Economía y Negocios

  • Francisco Ignacio Nova Manríquez

Facultad de Filosofía y Humanidades

  • Catalina Elizabeth Lufín Pacheco
  • Vicente Juan Fernando Salinas Ramírez

Facultad de Gobierno

  • Antonia Isabel Allende Contreras

Facultad de Medicina

  • José Eleazar González Chamorro

Instituto de Estudios Avanzados en Educación

  • Jorge Ignacio Hermosilla Rojas

Por otra parte, este órgano colegiado ha resuelto rechazar las siguientes candidaturas, ya que
no fueron presentadas oportunamente (hasta las 17 horas del día viernes 29 de julio del año en curso) y no se ajustan a los requisitos relativos a los patrocinios, contenidos en el artículo 50, inciso segundo, del Reglamento General de Elecciones y en el Oficio N° 2171, de 2022.

  • Damir Mar Prado Troncoso
  • Rocío Susana Orellana Rodríguez
  • Valentina Paz Orrego Gourdet

Se hace presente que las impugnaciones a este pronunciamiento provisional podrán
formularse a través del correo electrónico juntaelectoralcentral@uchile.cl, hasta el miércoles 03 de agosto del año en curso.

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.