Equipo de salud mental:

"La ansiedad en la voz de les profes". Episodio 2 del podcast La salud mental en voz de todes

"La salud mental en voz de todes" ha sido creado por el equipo de salud mental, de la Dirección de asuntos estudiantiles y comunitarios de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, como un espacio que busca acercar la salud mental a toda la comunidad bajo la comprensión de que es en la colectividad dónde se construye el bienestar mental, por ello la voz de todes será fundamental para encontrarnos y explorar cómo pensar y crear las alternativas que mejoren nuestra cotidianidad.

La nueva Constitución en una perspectiva internacional

El encuentro La Nueva Constitución de Chile: una experiencia transformadora para los pueblos del mundo fue una instancia en la que, desde disciplinas como la historiografía, los estudios de género, medioambientales, el derecho constitucional comparado y la filosofía, entre otras, se abordaron e intercambiaron ideas sobre el proceso constituyente y el proyecto de texto constitucional.

Equipo de salud mental:

Podcast "La ansiedad en la voz de les profes"

El segundo capítulo del programa aborda la ansiedad al igual que el primer capítulo, pero desde la perspectiva de les profesores de la Facultad, en un intento por acercar las experiencias no solo de este malestar si no también de cómo lo abordamos entre estudiantes y profes. Entre sujetxs que si bien ocupan roles distintos en el mundo universitario, hay momentos y situaciones que nos encuentran como personas que viven lo común, y que por tanto podemos aprender, acompañarnos y organizarnos en búsqueda del qué hacer colectivamente. Les invitamos a escucharles.