"La ansiedad en la voz de les profes". Episodio 2 del podcast La salud mental en voz de todes
Podcast "La ansiedad en la voz de les profes"
El segundo capítulo del programa aborda la ansiedad al igual que el primer capítulo, pero desde la perspectiva de les profesores de la Facultad, en un intento por acercar las experiencias no solo de este malestar si no también de cómo lo abordamos entre estudiantes y profes. Entre sujetxs que si bien ocupan roles distintos en el mundo universitario, hay momentos y situaciones que nos encuentran como personas que viven lo común, y que por tanto podemos aprender, acompañarnos y organizarnos en búsqueda del qué hacer colectivamente. Les invitamos a escucharles.
"La salud mental en voz de todes" ha sido creado por el equipo de salud mental, de la Dirección de asuntos estudiantiles y comunitarios de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, como un espacio que busca acercar la salud mental a toda la comunidad bajo la comprensión de que es en la colectividad dónde se construye el bienestar mental, por ello la voz de todes será fundamental para encontrarnos y explorar cómo pensar y crear las alternativas que mejoren nuestra cotidianidad.
La elección se realizará el miércoles 11 de diciembre a través de participa.uchile.cl. Recordamos que en el caso de direcciones y consejerías de Departamentos se debe votar por 1 opción. En la elección de consejeros/as de Facultad se vota por 2 opciones.
Con el objetivo de fortalecer lazos con la Universidad de Chile, la delegación sostuvo una robusta jornada de reuniones con investigadoras e investigadores del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina, el Departamento de Ciencias Históricas, el Departamento de Filosofía, los Departamentos de Literatura y Lingüística, Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos, además de una visita al Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile.
El libro "Evaluación educativa y justicia social: desafíos y horizontes desde una perspectiva internacional", publicado por CIESAS, México, tiene como origen el Grupo de Estudios en Evaluación Educativa, espacio formado en 2015 en el que investigadores del área comparten una visión crítica acerca de las políticas y prácticas evaluativas actualmente predominantes, las que no responden a los horizontes emergentes de justicia social, sino que han generado experiencias de injusticia para estudiantes y escuelas.