Jornadas del magíster en Estudios Cognitivos

Estudios Cognitivos

La profesora Liliana Fuentes Monsalves, organizadora de la actividad, señala que "el objetivo es generar una discusión en torno a las ciencias cognitivas hoy, con miras a incorporar las temáticas relevantes dentro de la formación y desarrollo investigativo de los estudiantes de nuestro programa. Asimismo, esperamos con esto poder difundir el valioso trabajo realizado al interior de nuestro Magíster y, de esta forma, motivar el interés de la comunidad a incorporarse tanto a las actividades del Centro de Estudios Cognitivos como al estudios de postgrados en nuestra Facultad, especialmente en este postgrado".

Las exposiciones fueron las siguientes:

1.    “Normalización del Rowland Universal Dementia Assessment Scale (RUDAS) en personas mayores chilenas con baja escolaridad” Mg. Consuelo Sepúlveda.

2.    "Mapeo multisensorial durante el procesamiento de palabras en personas con Trastorno del Espectro Autista de alto funcionamiento: un estudio basado en supresión de flash continuo". Dr. Nicolás Acuña Luongo.

3.    “Memoria operativa y comprensión lectora en estudiantes de enseñanza media”. Mg.Simón Collao

4.    “Relaciones entre los verbos de percepción y la expresión de significados modales/epistémicos”. Dr. Felipe Hasler y Dr. Guillermo Soto.

5.    "Las emociones como centro de los procesos educativos: desde la filosofía de la mente hasta el estudio empírico de las concepciones docentes". Dr. Rodolfo Bächler.

6.    “Bases neurocognitivas del enseñar”. Dr. Paulo Barraza

Puedes revisar el registro de la actividad acá: