Participa en la Charla Virtual sobre Erasmus+ sobre Movilidad Internacional de Créditos y Másteres Conjuntos Erasmus Mundus

Participa en la Charla Virtual sobre Erasmus+
Erasmus

La Charla Virtual sobre Movilidad Internacional de Créditos y Másteres Conjuntos Erasmus Mundus tendrá lugar el jueves 27 de octubre a las 18.00.  Esta charla será dirigida principalmente a estudiantes con un interés en estudiar en Europa. Contará con la participación de Aliro Villacorta, Representante de Chile ante la Erasmus Mundus Association, quién comentará sobre su experiencia postulando y participando exitosamente en el Máster Conjunto.

Para ingresar a la Charla, se puede sumarse al link de Zoom:

Código de acceso: 8Yj1du

Erasmus+ contempla:

• La Movilidad Internacional de Créditos es un período de estudio en el extranjero como parte de un programa cursado en Chile. Esta opción permite a estudiantes matriculados en un programa de pre-grado, maestría o doctorado estudiar y/o realizar prácticas por un período de entre 2 y 12 meses en Europa. Es necesario estar cursando un programa de estudios en una universidad chilena que goce de un acuerdo Erasmus+ con una universidad europea. Además de una beca entre 800 y 900 euros mensuales, estarás exento del pago de tasas académicas en Europa y recibirás una contribución económica a los gastos de tu viaje de 1500 euros.
  • Las Maestrías Conjuntas Erasmus Mundus son programas de Masters de entre 12 y 24 meses, organizados en conjunto por consorcios de universidades y organizaciones de diferentes países. La actividad docente tiene lugar en al menos dos de los países del programa que forman parte del consorcio y la finalización exitosa del programa de estudios conlleva la obtención de un diploma conjunto o de varias instituciones. La Unión Europea financia el establecimiento de estos programas y ofrece becas de 1400 euros mensuales, sin partidas adicionales para viajes, ni apoyo adicional para conyugues.

En caso de dudas contactarse con: DELEGATION-CHILE-ERASMUS@eeas.europa.eu