Prof. Carolina González participó en workshop internacional "Controversial monuments"

Carolina González participó en workshop "Controversial monuments"
Workshop: Controversial monuments: debates, destructions, interventions

La profesora Carolina González participó en el workshop internacional "Controversial monuments: debates, destructions, interventions" como investigadora invitada. La actividad se realizó en el Forschungsinstitut für Philosophie Hannover (fiph) el 24 y 25 de abril.
Este Workshop, organizado por la Dra. Moira Pérez (UBA/fiph), reunió a investigadores de América Latina y Europa para reflexionar sobre las formas en que los monumentos condensan (y producen) significados sociales sobre pasado, presente y futuro, ciudadanía, convivencia y pertenencia, identidad y humanidad. Se abordaron tanto cuestiones teóricas como casos específicos, con el fin de ayudarnos a repensar nuestra relación con la historia, la memoria y el espacio público.

La participación de la profa. González, académica del Departamento de Ciencias Históricas y del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina, se enmarca en el Fondecyt Nº1220139 del cual es co-investigadora; en sus  indagaciones sobre el archivo y la temporalidad; y en el contexto más amplio de su estadía de investigación en el BCDSS (Bonn).