Jornadas de investigación en Edad Media y Modernidad Temprana

Jornadas de investigación en Edad Media y Modernidad Temprana
Jornadas de investigación en Edad Media y Modernidad Temprana

El propósito de estas jornadas es crear un espacio  de discusión y difusión de investigaciones, terminadas o en curso, en torno a estos periodos con el objetivo crear un ambiente que contemple distintas disciplinas de las Humanidades  (Historia, Filosofía, Literatura, Lingüística, Teología e Historia del arte), buscando tender  puentes y vasos comunicantes entre cada una de las especialidades. Asimismo, estas jornadas  contemplan una visión global de ambos periodos, por lo serán bienvenidas las propuestas que  se enfoquen en el estudio de objetos o temas concernientes a la historia de Europa, pero también de Oriente y América Colonial. 

La recepción de propuestas estará abierta hasta el 1 de julio de 2023. Estas deben incluir  nombre completo, programa de estudios, universidad, un título tentativo y un resumen  (máximo 250 palabras). Las propuestas deben ser enviadas al correo  medievalrenacentistauchile@gmail.com.  

El congreso se realizará presencialmente en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la  Universidad de Chile los días 30 y 31 de agosto de 2023. 

Últimas noticias

Diplomados y Cursos de Educación Continua desde la Humanidades

Admisión 2026:

Diplomados y Cursos de Educación Continua desde la Humanidades

La Educación Continua en Chile atraviesa un período de crecimiento sin precedentes, con un aumento del 127,3% en la matrícula de diplomados entre 2021 y 2025 (SIES, 2025). Para la Universidad de Chile esta expansión es una oportunidad para reafirmar su misión y fortalecer capacidades profesionales y personales a través de una formación integral de quienes se integran a nuestras aulas.

FFH y SEREMI de las Culturas RM realizaron en conjunto clubes de lectura

Durante octubre, en el marco del convenio de colaboración entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, se desarrollaron dos instancias de fomento lector que contribuyeron a fortalecer el vínculo entre la universidad, la literatura nacional y la comunidad de la Villa Los Presidentes de Ñuñoa.

6, 7 y 8 de enero de 2026:

Convocatoria VIII Jornadas de Investigación de Postgrado en Literatura

Los y las estudiantes del Programa de Doctorado en Literatura con mención en Literatura Chilena e Hispanoamericana de la Universidad de Chile, convocan a las VIII Jornadas de Postgrado en Literatura, a realizarse en la Facultad de Filosofía y Humanidades los días 6, 7 y 8 de enero de 2026. La fecha límite de recepción de propuestas es hasta el 30 de noviembre de 2025.