Jornadas de investigación en Edad Media y Modernidad Temprana

Jornadas de investigación en Edad Media y Modernidad Temprana
Jornadas de investigación en Edad Media y Modernidad Temprana

El propósito de estas jornadas es crear un espacio  de discusión y difusión de investigaciones, terminadas o en curso, en torno a estos periodos con el objetivo crear un ambiente que contemple distintas disciplinas de las Humanidades  (Historia, Filosofía, Literatura, Lingüística, Teología e Historia del arte), buscando tender  puentes y vasos comunicantes entre cada una de las especialidades. Asimismo, estas jornadas  contemplan una visión global de ambos periodos, por lo serán bienvenidas las propuestas que  se enfoquen en el estudio de objetos o temas concernientes a la historia de Europa, pero también de Oriente y América Colonial. 

La recepción de propuestas estará abierta hasta el 1 de julio de 2023. Estas deben incluir  nombre completo, programa de estudios, universidad, un título tentativo y un resumen  (máximo 250 palabras). Las propuestas deben ser enviadas al correo  medievalrenacentistauchile@gmail.com.  

El congreso se realizará presencialmente en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la  Universidad de Chile los días 30 y 31 de agosto de 2023. 

Últimas noticias

Diplomado Estudios Queer, Performance y Disidencias

Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina:

Estudios Queer, Performance y Disidencias

Con este nuevo diplomado la Universidad de Chile se compromete a ofrecer una formación interdisciplinaria e integral en el campo del pensamiento de vanguardia de los estudios queer, junto con sus diversas formas de expresión y ramificaciones, relacionadas con áreas como filosofía, arte, literatura y cultura contemporánea, entre otras.