Comunidad estudiantil:

Comunicado Escuela de Pregrado: medidas para estudiantes afectados por el sistema frontal

Comunicado Escuela de Pregrado: medidas estudiantes afectados
Medidas Escuela de Pregrado

A la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Escuela de Pregrado Informa:

Les saludamos esperando que todas y todos se encuentren bien, al igual que sus familiares y personas significativas.

En atención a la situación que ha estado experimentando la Zona Central del País y las potenciales consecuencias que esto pueda tener en nuestra comunidad estudiantil, les compartimos a continuación una serie de recomendaciones, que buscan orientar el trabajo de la semana comprendida entre el 27 y 30 de junio, partiendo de la premisa que la Universidad seguirá funcionando de manera regular. Para ello se puede considerar:

  • La Escuela de Pregrado, a través de las y los Coordinadoras/es de Licenciatura y Jefas/es de Carrera, será lugar de coordinación y centralización de la información de las y los estudiantes que presenten algún tipo de afectación. El estudiantado también puede informar su situación directamente al Coordinador de la Escuela, Sr. Jordi Cucurella (jcucurella@uchile.cl), a la Secretaría para Licenciaturas, Sra. Bárbara Heredia, a la Secretaría para Pedagogías, Sra. Olga Bustamante, o a la Sra. Carmen San Martín, Secretaría de Internacionalista. 
  • Se solicita a las y los docentes, realizar clases híbridas o a distancia en aquellas asignaturas que por su naturaleza y programación se considere que es posible y que existan estudiantes comprometidos/as .
  • Se otorgan las siguientes facilidades académicas a las y los estudiantes que lo puedan requerir considerando las y los que nos ha informado el Centro de Estudiantes (CEFH) y las personas que podamos identificar en estas próximas horas:
  • Justificar inasistencias. (vía formulario de solicitudes sin justificativo)
  • Liberar asistencia obligatoria a actividades. (Se informará a Docentes que tengan estudiantes del listado en sus clases)
  • Reprogramar actividades prácticas obligatoriamente presenciales y las evaluaciones del período.

Estas opciones extraordinarias y temporales consideran situaciones especiales en base a la revisión caso a caso, contarán con un plan para abordar su cumplimiento el cual se informará al Departamento de Pregrado y se acordará el día de mañana martes 27 de junio a las 12:00 horas en Consejo de Pregrado Extraordinario.

Últimas noticias

Beca de apoyo a estudiantes de postgrado Congreso AIH

La Facultad de Filosofía y Humanidades ha abierto la convocatoria a la Beca de Apoyo, a estudiantes de postgrado de la Facultad, para la participación como ponente en el XXII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH), que se llevará a cabo entre los días 21 y 26 de julio de 2025. La fecha límite para postular a esta beca vence el lunes 17 de marzo.

XXII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH)

Inscripción al XXII Congreso AIH finaliza el próximo 15 de marzo

La Comisión Local Organizadora invita a participar en el XXII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH) que se celebrará en Santiago de Chile entre el 21 y el 26 de julio de 2025. Las conferencias plenarias estarán a cargo de Mariano de la Campa Gutiérrez de la Universidad Autónoma de Madrid; Carlos Garatea Grau de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Susana González Aktories de la Universidad Nacional Autónoma de México; Gustavo Guerrero de CY Cergy Paris Université / Editions Gallimard; Iván Jaksić de la Stanford University; e Isabella Tomassetti de Sapienza Università di Roma.

Años 2024 – 2027:

Adjudicación proyecto Erasmus+ Acción KA-171

El programa Erasmus+ KA-171 es una iniciativa de la Unión Europea (UE) diseñada para promover la cooperación académica internacional entre las instituciones de educación superior (IES) de los países del programa Erasmus+ y los países asociados no pertenecientes al programa. Este programa no solo apoya la movilidad individual, sino que también refuerza la cooperación institucional entre las IES participantes, lo que contribuye al desarrollo de capacidades en países asociados.