Comunidad estudiantil:

Comunicado Escuela de Pregrado: medidas para estudiantes afectados por el sistema frontal

Comunicado Escuela de Pregrado: medidas estudiantes afectados
Medidas Escuela de Pregrado

A la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Escuela de Pregrado Informa:

Les saludamos esperando que todas y todos se encuentren bien, al igual que sus familiares y personas significativas.

En atención a la situación que ha estado experimentando la Zona Central del País y las potenciales consecuencias que esto pueda tener en nuestra comunidad estudiantil, les compartimos a continuación una serie de recomendaciones, que buscan orientar el trabajo de la semana comprendida entre el 27 y 30 de junio, partiendo de la premisa que la Universidad seguirá funcionando de manera regular. Para ello se puede considerar:

• La Escuela de Pregrado, a través de las y los Coordinadoras/es de Licenciatura y Jefas/es de Carrera, será lugar de coordinación y centralización de la información de las y los estudiantes que presenten algún tipo de afectación. El estudiantado también puede informar su situación directamente al Coordinador de la Escuela, Sr. Jordi Cucurella (jcucurella@uchile.cl), a la Secretaría para Licenciaturas, Sra. Bárbara Heredia, a la Secretaría para Pedagogías, Sra. Olga Bustamante, o a la Sra. Carmen San Martín, Secretaría de Internacionalista.
  • Se solicita a las y los docentes, realizar clases híbridas o a distancia en aquellas asignaturas que por su naturaleza y programación se considere que es posible y que existan estudiantes comprometidos/as .
  • Se otorgan las siguientes facilidades académicas a las y los estudiantes que lo puedan requerir considerando las y los que nos ha informado el Centro de Estudiantes (CEFH) y las personas que podamos identificar en estas próximas horas:
  • Justificar inasistencias. (vía formulario de solicitudes sin justificativo)
  • Liberar asistencia obligatoria a actividades. (Se informará a Docentes que tengan estudiantes del listado en sus clases)
  • Reprogramar actividades prácticas obligatoriamente presenciales y las evaluaciones del período.

Estas opciones extraordinarias y temporales consideran situaciones especiales en base a la revisión caso a caso, contarán con un plan para abordar su cumplimiento el cual se informará al Departamento de Pregrado y se acordará el día de mañana martes 27 de junio a las 12:00 horas en Consejo de Pregrado Extraordinario.