Sesiones de segundo semestre del Grupo de Estudios sobre Literatura y Cultura en Inglés

Sesiones del Grupo de Estudios sobre Literatura y Cultura en Inglés
GRUPO DE ESTUDIO SOBRE LITERATURA Y CULTURA EN INGLÉS

Este grupo de estudio pretende establecer un espacio para acoger los intereses de académicos/as y estudiantes interesados/as en el ámbito de la literatura y cultura en lengua inglesa.

Entre sus objetivos se encuentra favorecer el diálogo entre académicos/as y estudiantes de distintas universidades interesados/as en el ámbito de la literatura y cultura en lengua inglesa, en su investigación y en establecer lazos interdisciplinarios en torno a esta materia y comparativo con otras temáticas; crear un espacio que se constituya en el primer eslabón para la construcción de una red más amplia de estudios de literatura y cultura en lengua inglesa en Chile; y constituirse como un elemento que contribuya a darle mayor visibilidad a la Licenciatura en Lingüística y Literatura Inglesas dentro del Departamento de Literatura y de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Calendario 2023
Segundo Semestre

• Agosto: Braulio Fernández (Universidad de los Andes) y Soledad Campaña (Universidad Adolfo Ibáñez), “Arte, poesía y teología: traducir y antologar la poesía de Cristina Rossetti en un siglo fragmentariamente globalizado”.
  • Septiembre: Andrea Casals (Pontificia Universidad Católica de Chile), "Coming out of the closed reading: affordances and challenges of collective readings; finding active hope in The Hunger Games"
  • Septiembre: Carolina Jiménez (Universidad Complutense de Madrid), “Ser mujer viajera: la construcción de identidad y Lady Montagu”
  • Octubre: Pablo San Martín (Universidad de Chile), "Social Agency in Shelley's Later Dramas: 1818-1822".
  • Octubre: Yennadim Medina (Universidad de Chile),  “Apropiaciones Contemporáneas de Shakespeare: Richard III: An Arab Tragedy de Sulayman Al-Bassam”
  • Noviembre: Tomás Vergara (Pontificia Universidad Católica de Chile), “Becoming with the Other: The Environmental Politics of Radical Alterity in New Weird Fiction”
  • Noviembre: Rosario León, "Escritoras africanas contemporáneas: un panorama crítico".

Todas las sesiones se realizarán vía ZOOM.

Para más información contactarse con la Prof. Alejandra Ortiz Salamovich alejandra.ortiz@u.uchile.cl