Escritora Paulina Flores dictará charla y taller gratuito para estudiantes de la Facultad

Escritora Paulina Flores dictará charla y taller gratuito
Taller Paulina Flores

La escritora Paulina Flores es licenciada en Lengua y Literatura Hispánica con mención en Literatura por la Universidad de Chile (2012). Entre sus publicaciones se encuentran los libros Qué vergüenza (2015) e Isla decepción (2021).

Esta actividad es patrocinada por el Fondo de Desarrollo Cultural y las Artes Convocatoria 2019 y apoyada por el Departamento de Literatura de la Universidad de Chile.

Se desarrollará vía Zoom los días lunes 27, miércoles 29 de noviembre y 1 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

Paulina Flores señala que en la primera sesión abordará la importancia de su experiencia estudiando el Máster de Escritura Creativa de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, con sus experiencias y aprendizajes, en la construcción del proyecto literario de una escritora. Junto con ello entregará tips prácticos sobre la beca otorgada por el Consejo de la Cultura.

En la segunda clase revisará un cuento breve de Joy Williams. "Lo analizaremos como ejemplo para entender elementos como estructura, personajes, temas, tensión, desenlace, entre otros", explica.

La tercera sesión es un taller de escritura donde leerán los textos de las participantes y los comentaremos.

Quienes deseen inscribirse deben hacerlo al correo electrónico tallerpm20@gmail.com