Humanidades TV:

"Hablemos de la libertad": a partir de mayo se estrena nuevo ciclo de conversaciones en UCHILETV

"Hablemos de la libertad": nuevo ciclo de conversaciones en UCHILETV
"Hablemos de la libertad": a partir de mayo se estrena nuevo ciclo de conversaciones en UCHILETV

"Hablemos de la libertad" es el nuevo ciclo de entrevistas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, que puedes ver todos los sábados a la 17:30 horas en UChileTV.

El sábado 27 de abril, el vicedecano de nuestra Facultad, Ulises Cárcamo Sirguiado, será el encargado de abrir el ciclo. El sábado 4 de mayo, será el turno de Federico Rojas de Galarreta,  Jefe de carrera de Estudios Internacionales y académico del Instituto de Estudios Internacionales; el sábado 11 de mayo, conversará sobre la libertad Marcela Gaete Vergara, académica y directora del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile. El sábado 18 de mayo, participará Kemy Oyarzún Vaccaro, académica del Departamento de Literatura y fundadora del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina. 

El sábado 25 de mayo conversaremos con Soledad Chávez Fajardo, académica y directora del Departamento de Lingüística, Senadora Universitaria y miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua. Finalmente, el sábado 4 de junio, cerraremos con Rodrigo Karmy Bolton, filósofo, escritor y académico del Departamento de Filosofía y del Centro de Estudios Árabes Eugenio Chahuán.

¿Dónde ver el UCHILE TV?

https://uchile.cl/uchiletv/donde-vernos

Últimas noticias

Beca de apoyo a estudiantes de postgrado Congreso AIH

La Facultad de Filosofía y Humanidades ha abierto la convocatoria a la Beca de Apoyo, a estudiantes de postgrado de la Facultad, para la participación como ponente en el XXII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH), que se llevará a cabo entre los días 21 y 26 de julio de 2025. La fecha límite para postular a esta beca vence el lunes 17 de marzo.

XXII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH)

Inscripción al XXII Congreso AIH finaliza el próximo 15 de marzo

La Comisión Local Organizadora invita a participar en el XXII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH) que se celebrará en Santiago de Chile entre el 21 y el 26 de julio de 2025. Las conferencias plenarias estarán a cargo de Mariano de la Campa Gutiérrez de la Universidad Autónoma de Madrid; Carlos Garatea Grau de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Susana González Aktories de la Universidad Nacional Autónoma de México; Gustavo Guerrero de CY Cergy Paris Université / Editions Gallimard; Iván Jaksić de la Stanford University; e Isabella Tomassetti de Sapienza Università di Roma.

Años 2024 – 2027:

Adjudicación proyecto Erasmus+ Acción KA-171

El programa Erasmus+ KA-171 es una iniciativa de la Unión Europea (UE) diseñada para promover la cooperación académica internacional entre las instituciones de educación superior (IES) de los países del programa Erasmus+ y los países asociados no pertenecientes al programa. Este programa no solo apoya la movilidad individual, sino que también refuerza la cooperación institucional entre las IES participantes, lo que contribuye al desarrollo de capacidades en países asociados.