Humanidades TV:

"Hablemos de la libertad": a partir de mayo se estrena nuevo ciclo de conversaciones en UCHILETV

"Hablemos de la libertad": nuevo ciclo de conversaciones en UCHILETV
"Hablemos de la libertad": a partir de mayo se estrena nuevo ciclo de conversaciones en UCHILETV

"Hablemos de la libertad" es el nuevo ciclo de entrevistas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, que puedes ver todos los sábados a la 17:30 horas en UChileTV.

El sábado 27 de abril, el vicedecano de nuestra Facultad, Ulises Cárcamo Sirguiado, será el encargado de abrir el ciclo. El sábado 4 de mayo, será el turno de Federico Rojas de Galarreta,  Jefe de carrera de Estudios Internacionales y académico del Instituto de Estudios Internacionales; el sábado 11 de mayo, conversará sobre la libertad Marcela Gaete Vergara, académica y directora del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile. El sábado 18 de mayo, participará Kemy Oyarzún Vaccaro, académica del Departamento de Literatura y fundadora del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina. 

El sábado 25 de mayo conversaremos con Soledad Chávez Fajardo, académica y directora del Departamento de Lingüística, Senadora Universitaria y miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua. Finalmente, el sábado 4 de junio, cerraremos con Rodrigo Karmy Bolton, filósofo, escritor y académico del Departamento de Filosofía y del Centro de Estudios Árabes Eugenio Chahuán.

¿Dónde ver el UCHILE TV?

https://uchile.cl/uchiletv/donde-vernos

Últimas noticias

Primer Torneo Interescolar “Desafío Filosof-IA 2025”

La filosofía en diálogo con el mundo escolar:

Primer Torneo Interescolar “Desafío Filosof-IA 2025”

El Primer Torneo de Debate Escolar Desafío Filosof-IA 2025, organizado por el Centro de Estudios de Ética Aplicada (CEDEA), con el apoyo del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, finalizó con una ceremonia que reunió a estudiantes, docentes, autoridades universitarias y representantes de cinco regiones del país. El encuentro no solo premió el esfuerzo argumentativo de los equipos, sino que reafirmó el valor de la filosofía como práctica crítica frente a los desafíos de la inteligencia artificial y los desafíos en torno a las políticas públicas.

Diplomados y Cursos de Educación Continua desde la Humanidades

Admisión 2026:

Diplomados y Cursos de Educación Continua desde la Humanidades

La Educación Continua en Chile atraviesa un período de crecimiento sin precedentes, con un aumento del 127,3% en la matrícula de diplomados entre 2021 y 2025 (SIES, 2025). Para la Universidad de Chile esta expansión es una oportunidad para reafirmar su misión y fortalecer capacidades profesionales y personales a través de una formación integral de quienes se integran a nuestras aulas.

FFH y SEREMI de las Culturas RM realizaron en conjunto clubes de lectura

Durante octubre, en el marco del convenio de colaboración entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, se desarrollaron dos instancias de fomento lector que contribuyeron a fortalecer el vínculo entre la universidad, la literatura nacional y la comunidad de la Villa Los Presidentes de Ñuñoa.