Se abren las postulaciones para curso “Introducción a la docencia universitaria”

Postula al curso “Introducción a la docencia universitaria"

Como parte de la alianza entre el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, a partir del 1 de agosto se abren las postulaciones a la quinta versión del curso “Introducción a la docencia universitaria”.

Este proceso formativo es una iniciativa de formación transversal orientada a estudiantes de magíster y doctorado de la Universidad de Chile, cuyo propósito es que los/as participantes comprendan las diversas dimensiones que constituyen la docencia en educación superior y desarrollen competencias para su desarrollo.

El eje problematizador del curso es el rol docente y la multiplicidad de elementos que inciden su quehacer estableciendo un espacio de dialogo y reflexión que favorezca el análisis de los ámbitos políticos y contextuales que inciden en la docencia. La ética profesional docente es un referente que les permitirá posicionar su práctica docente desde un enfoque pedagógico, curricular y evaluativo que favorezca los procesos de inclusión. Desde este posicionamiento se presentan los principales enfoques formativos del aprendizaje, para luego desarrollar diseños didácticos que respondan a criterios pedagógicos y curriculares centrales.

El curso se desarrolla en modalidad a distancia, y combina trabajo asincrónico (plataforma edudistancia.saberesdocentes.cl), talleres sincrónicos (vía Zoom) y trabajo autónomo.

El período de postulación se extenderá hasta el 12 de agosto.

Últimas noticias

Este hito consolida su liderazgo público

U de Chile obtiene acreditación institucional en nivel de excelencia

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó este 10 de diciembre que la Universidad de Chile obtuvo la acreditación máxima en todas las áreas evaluadas. Este resultado reconoce la solidez de su proyecto académico, la calidad de sus procesos formativos y la contribución sostenida que la institución realiza al país desde su misión pública.