Convocatoria XI Coloquio Lenguaje y Cognición

Convocatoria XI Coloquio Lenguaje y Cognición

Envío y selección de resúmenes

Los interesados en participar deben enviar un resumen de 300 a 600 palabras, 3 a 5 palabras claves más referencias bibliográficas a la siguiente dirección: coloquiolenguajeycognicion@gmail.com 

El plazo para el envío de resúmenes es hasta el 28 de febrero de 2025. 

Instrucciones para el envío

En el cuerpo del mail debe indicarse el nombre del autor y su filiación académica. En archivo adjunto, en formato Word, debe enviarse el título de la ponencia, el resumen (no indicar el nombre del autor en el resumen) y las referencias bibliográficas. Estas últimas no se incluyen en las palabras y deben corresponder sólo a la bibliografía básica del resumen. 

Temáticas: 

  • Lingüística cognitiva. 
  • Psicolingüística y lingüística aplicada. 
  • Psicología cognitiva y del razonamiento. 
  • Neurociencia cognitiva y sociocognición. 
  • Filosofía del lenguaje. 
  • Filosofía de la mente. 
  • Filosofía de la ciencia cognitiva 
  • Neurociencia y educación. 
  • Ciencia y cognición. 
  • Cognición animal. 

Las comunicaciones serán individuales o en co-autoría. Sólo se aceptará una ponencia por autor, aunque se puede participar en una segunda comunicación en calidad de co-autor.

Costos de inscripción

  • Expositores docentes e investigadores: 30.000 pesos chilenos
  • Expositores estudiantes: 15.000 pesos chilenos
  • Expositores extranjeros: 35 USD
  • Certificado de asistencia: 5.000 pesos chilenos

Las modalidades de pago se notificarán una vez se haya realizado la selección de ponencias.

Para más información dirigirse al correo electrónico: marodrig@uchile.cl

Últimas noticias

Diplomas de Extensión 2026 de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile

Un mundo de conocimiento diverso y enriquecedor:

Diplomas de Extensión 2026 de la Facultad de Filosofía y Humanidades

En nuestros programas, las distintas áreas y disciplinas de las humanidades se abren en toda su diversidad, invitando a conocer y explorar el mundo del pasado y del presente a través de la literatura y la lengua, la filosofía, la historia y los estudios culturales. Se trata de 16 programas provenientes de las disciplinas que se cultivan en el entorno de las Humanidades y la Educación.

Educación continua y fortalecimiento escolar

JAP 2026 congregan a casi 500 profesionales de la educación

La instancia formativa, organizada por el Centro de Estudios Saberes Docentes, reunió a 478 participantes, entre docentes, directivos y asistentes de la educación. El encuentro tuvo como eje central la entrega de herramientas prácticas para enfrentar los desafíos del sistema escolar.