Consejo de Facultad recibe cuenta pública de DiGenDiFil y celebra al nuevo profesor titular Cristián Guerrero Lira

Consejo de Facultad recibe cuenta pública de DiGenDiFil

En la oportunidad la académica entregó su cuenta pública, destacando como hitos la implementación del proceso de acreditación en Género del Sello Genera Igualdad, la conformación de una red de coordinaciones de género en todos los espacios de representación interna de la Facultad y la articulación con organismos externos que potencian el trabajo colaborativo; asesoría al Proceso de Evaluación Curricular e innovación de las mallas curriculares con perspectiva de género; participación en el diseño e implementación de la nueva Oficina de Mediación y Convivencia; capacitaciones con enfoque preventivo de la violencia de género; entre otros importantes hitos. La Dirección será asumida por la académica Natalia Tranchino Molina, profesora adjunta del Departamento de Lingüística, a contar del 1 de mayo.

Durante el Consejo también se celebró la obtención del grado de Profesor Titular del académico Cristian Guerrero Lira del Departamento de Ciencias Históricas. Licenciado en Historia, Universidad de Chile (1986) y Doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1997). Sus áreas de interés en docencia e investigación se han centrado preferentemente en la historia de Chile y América, especialmente en el período de la independencia.

A esto se suma la reciente obtención del grado de Profesora Titular de la académica Sandra Baquedano Jer del Departamento de Filosofía. Licenciada en Filosofía por la Universidad de Chile (2001), Magíster en Filosofía por la misma universidad (2003) y Doctora en Filosofía por la Universidad de Leipzig (2007). Sus líneas de Investigación son la Filosofía Moderna y Contemporánea y la Filosofía Ambiental.

El Consejo de Facultad aprobó la propuesta de rebajas de arancel de los diplomas de extensión y de postítulo, detalle que será anunciado prontamente. Asimismo, la instancia aprobó el nombramiento del profesor Benjamín Ugalde Rother como coordinador del Magíster en Filosofía.

Últimas noticias

Conversatorio sobre el libro antiguo manuscrito chileno

Conversatorio sobre el libro antiguo manuscrito chileno

El 20 de mayo se reunieron en el Archivo Histórico de la Merced de Santiago investigadoras e investigadores mexicanos con la académica del Departamento de Literatura Bernarda Urrejola Davanzo y la archivera Soledad Díaz de los Reyes para conocer los libros manuscritos que conserva el repositorio de la orden mercedaria.