Facultad celebra Consejo de mayo

Facultad celebra Consejo de mayo
Facultad celebra Consejo de mayo

En las cuentas iniciales, el Decano informó del apoyo que entregará el Departamento de Filosofía a la postulación del académico y ex decano de nuestra Facultad Carlos Ruiz Schneider al Premio Nacional de Humanidades 2025 e instó al Consejo a ampliar este apoyo; también se dio la bienvenida a la académica Diana Aurenque Stephan quien se integra como directora del Centro de Estudios de Ética Aplicada.

El Consejo aprobó el nombramiento como nueva coordinadora del Magíster en Estudios de Género y Cultura de la profesora Lily Jiménez Osorio; los nombramientos como miembros de la Comisión Calificadora del profesor Cristián Guerrero Lira como Titular y el profesor Abelardo San Martín Núñez como Suplente; y la propuesta presentada por el profesor Francisco Abalo Cea sobre una modificación al reglamento y malla curricular del Doctorado en Filosofía, que informaremos prontamente.

Últimas noticias

Facultad celebra Consejo de mayo

El miércoles 28 de mayo se llevó a cabo el Consejo Ordinario de Facultad, instancia en la que la profesora María Eugenia Góngora realizó, a solicitud del Decano Raúl Villarroel, una semblanza de Francisco Conejera, egresado y funcionario de la Facultad, quien falleciera el pasado 12 de mayo.

Convocatoria:

Congreso Interdisciplinar Autopoiesis y Cognición

El Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad de Chile y el Grupo de Estudios Enigma invitan a participar de la convocatoria al "I Congreso Interdisciplinar Autopoiesis y Cognición. El legado de Humberto Maturana y Francisco Varela en las ciencias cognitivas", el que se realizará en octubre de 2025 en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Recepción de resúmenes hasta el 8 de agosto de 2025.