Noviembre:

Encuentro abre debate académico en torno a los proyectos nacionales de Latinoamérica

Se abre el debate en torno a los proyectos nacionales de Latinoamérica

La Comisión Organizadora de "El Pensamiento de Karl Marx a 160 Años de La Ideología Alemana: Coloquio Anual Interdisciplinario" de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile http://www.filosofia.uchile.cl/extension/marx/index.php), presidida por la Profesora Kemy Oyarzún Vaccaro (Departamento de Literatura) y el Profesor Enrique Sáez Ramdohr (Departamento de Filosofía), tiene el agrado de convocar al Coloquio "Marx y América Latina: Perspectivas y Proyectos Nacionales en el siglo XXI" que se efectuará el día lunes 27 de noviembre de 2006 en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

Este encuentro tiene el propósito de indagar y problematizar las diversas líneas de pensamiento político y proyectos nacionales que en América Latina se han gestado en la actualidad, la continuidad y discontinuidad de dichas tentativas con respecto a las experiencias político-culturales en el siglo XXI, las implicancias y particularidades de este debate en el contexto de la globalización.

Quienes deseen participar deben adjuntar a su ponencia, un resumen de no más de una página junto a sus datos personales (nombre completo, carrera, facultad, institución, correo electrónico y teléfono). La extensión de los trabajos no debe exceder las 10 páginas tamaño carta a doble espacio en letra Times New Roman 12 y serán recepcionados hasta el día lunes 6 de noviembre en la casillas electrónicas catedramarx@gmail.com y catedramarx@uchile.cl o en la Secretaría del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (Avda. Ignacio Carrera Pinto 1025, tercer piso). Para una mayor información, consultar la página www.filosofia.uchile.cl.

FICHA

Fecha: Lunes 27 de Noviembre.

Lugar: Sala América de la Biblioteca Nacional

Recepción de ponencias: Hasta el día lunes 6 de Noviembre

Últimas noticias

Colonialidad afectiva

Impacto emocional de la educación misionera en niñas mapuche

Investigadoras de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Artes de la Universidad de Chile exploraron los tonos afectivos en la educación de niñas mapuche a través del archivo anglicano "The South American Missionary Magazine". El estudio profundiza en cómo las emociones moldearon identidades y roles en contextos coloniales, revelando además resonancias actuales en debates sobre género, niñez indígena y políticas educativas.