Como buenos resultados para la Facultad fueron calificadas las cifras obtenidas en el concurso de becas de magíster y doctorados que la Comisión Nacional Científica y Tecnológica (CONICYT) entregó para este año, donde la Escuela de Postgrado se destacó por obtener el 10% de las Becas para Magíster en el nivel nacional e igual porcentaje para las becas de Doctorado respecto a la Universidad.
El Doctorado en Estudios Latinoamericanos ganó un total de 12 becas, por lo que se convierte en uno de los programas con más becarios de la Universidad. Destaca, también la académica del Departamento de Historia María Olga Ruiz, quien cursa el Doctorado de Estudios Latinomericanos y obtuvo uno de los más altos puntajes de calificación nacional.
Además, cabe destacar que el doctorado dependiente del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos entro en su segundo año y fue acreditado en los primeros meses del año, lo que hizo posible las postulaciones de un número significativo de estudiantes a las becas CONICYT 2008. El número de becas que se otorgaron a los alumnos del Centro fue de 10 para postulantes nacionales y 2 para extranjeros a nivel de doctorado y a nivel de magíster 2.