"Campus Abierto"

Nace nuevo espacio de difusión radial para las actividades de extensión de JGM

Nace nuevo espacio de difusión radial para las actividades de JGM

Informar a los funcionarios, estudiantes, académicos y a los vecinos de las comunas de Ñuñoa y Macul acerca de todas las actividades de extensión que se realizan en el Campus Juan Gómez Millas es el principal objetivo del nuevo programa de la radio JGM, "Campus Abierto", conducido por las periodistas Paulette Dougnac, encargada de comunicaciones del Proyecto Bicentenario y Daniela Villanueva, responsable de comunicaciones de la Dirección de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Este espacio radial  busca ampliar la convocatoria a las actividades de extensión del Campus a los vecinos de las comunas de Ñuñoa y Macul, en el marco de los lineamientos de la Iniciativa Bicentenario de Revitalización de las Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Comunicación, que tiene como uno de sus objetivos fortalecer la relación del Campus con el medio en que está inserto.

Además, en la línea de difundir todo el quehacer académico y artístico de todas las facultades e institutos de Juan Gómez Millas, en el programa se tocan temas musicales interpretados por integrantes de la comunidad académica del Campus y del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes.

Desde ya, todos los funcionarios, académicos y estudiantes que realicen música, están invitados a dejar sus sencillos en la producción del programa y así, poder reproducirlos durante la emisión del espacio radial. Para hacerlo sólo deben contactarse al correo campusabiertojgm@gmail.com .

El programa "Campus Abierto" se transmite todos los miércoles a las 13:00 horas y se repite los jueves a las 17:00 horas en la radio Juan Gómez Millas, a través de su señal online en www.radiojgm.uchile.cl

Últimas noticias

Colonialidad afectiva

Impacto emocional de la educación misionera en niñas mapuche

Investigadoras de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Artes de la Universidad de Chile exploraron los tonos afectivos en la educación de niñas mapuche a través del archivo anglicano "The South American Missionary Magazine". El estudio profundiza en cómo las emociones moldearon identidades y roles en contextos coloniales, revelando además resonancias actuales en debates sobre género, niñez indígena y políticas educativas.

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.