Dictará Seminario

Destacado Filósofo de la Universidad Hebrea de Jerusalem visitará nuestra Facultad

Filósofo de la U. Hebrea de Jerusalem visitará Filosofía y Humanidades

El Filósofo y académico de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Profesor Paul Mendes-Flohr visitará la Facultad de Filosofía y Humanidades para dictar el Seminario "La tradición judía enfrenta la modernidad", donde abarcará la crisis de la tradición en el judaísmo moderno y se referirá a Martín Buber y Franz Rosenzweig como dos caminos alternativos para la renovación de la Religión Judía.

El Profesor Medes-Flohr es especialista en Filosofía y pensamiento religioso, ética religiosa, e Historia y sociología de los intelectuales alemanes. Asimismo, se ha desempeñado como Director del Franz Rosenzweig Center for German-Jewish Literature and Culture Historia (Universidad Hebrea de Jerusalem, 1999-2006); Beirat Institute for German History (Universidad de Tel Aviv, 1994-2007); Academic Steering Committee (VanLeer Jerusalem Institute (1994-2000), Advisory Board of the Leo Baeck Institute (Jerusalem, 1994 al presente).

La actividad, que es una iniciativa conjunta entre el Centro de Estudios Judaicos y la Universidad Hebrea de Jerusalem, se realizará el próximo jueves 27 de agosto, a las 18:30 horas, en la Sala de Conferencias ubicada en el cuarto piso de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en Avenida Ignacio Carrera Pinto 1025, comuna de Ñuñoa, Santiago. La entrada es liberada. Además, se extenderá un certificado de asistencia.

Últimas noticias

Colonialidad afectiva

Impacto emocional de la educación misionera en niñas mapuche

Investigadoras de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Artes de la Universidad de Chile exploraron los tonos afectivos en la educación de niñas mapuche a través del archivo anglicano "The South American Missionary Magazine". El estudio profundiza en cómo las emociones moldearon identidades y roles en contextos coloniales, revelando además resonancias actuales en debates sobre género, niñez indígena y políticas educativas.

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.