Por cuarto año consecutivo

Comienza una nueva versión de las Jornadas Cervantinas

El miércoles 26 y el jueves 27 de agosto de 2009 se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Humanidades las "IV Jornadas Cervantinas", iniciativa de estudiantes de pre y postgrado del Departamento de Literatura que busca generar una instancia para incentivar y difundir a los futuros investigadores de nuestro país, invitándolos a participar para que compartan y den a conocer su propia visión en torno a la obra de Miguel de Cervantes.

Estas jornadas nacen a raíz de la necesidad de ampliar las temáticas tratadas en el Seminario "Nuevas Lecturas en torno al Quijote", que comenzó a realizarse el año 2006 por iniciativa de los alumnos que cursaban la cátedra "Monográfico del Quijote" impartida por el profesor Eduardo Godoy Gallardo de la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, de la Universidad de Chile. La actividad, que se ha prolongado a lo largo de los años, buscaba reunir a estudiantes y académicos en una jornada de reflexión entorno al "Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".

Es por eso que para el año 2009 el comité organizador decidió ampliar el seminario a dos jornadas consecutivas en las que se tratará, no solo "El Quijote", sino toda la obra de Cervantes, posibilitando nuevamente un espacio de discusión y debate entre ponentes y asistentes. Los tres años anteriores han resultado ser todo un éxito, con un número importante de asistentes y distinguidos expositores. Es por ello que los alumnos del Departamento de Literatura han sentido la necesidad de seguir creciendo, abriéndose a un público más diverso, que sin duda enriquecerá la experiencia.

Las Jornadas se realizará desde las 10:00 horas en el Auditorio 1 "Rolando Mellafe", ubicado en el primer piso de nuestra Facultad, y dentro de las actividades que se realizarán ambos días se encuentran diversas mesas de discusión en torno a la obra de Miguel de Cervantes, la presentación de una obra de teatro, conferencias magistrales y una feria del libro. La entrada es liberada.