Seminario Permanente Hegel-Marx

IV Coloquio Interdisciplinario de Estudiantes de Filosofía

IV Coloquio Interdisciplinario de Estudiantes de Filosofía

El seminario Permanete Hegel-Marx de la Universidad de Chile invita a todos los interesados a asistir al IV Coloquio interdisciplinario de Estudiantes "A 150 años de la >>Contribución de la Crítica a la Economía política<< de Karl Marx" a realizarse, por vez primera, en tres jornadas. La última de ellas se realizará el día miércoles 11 de noviembre a las 12:00 horas en  la Sala de Conferencias Ives Benzi Zenteno de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En esta cuarta versión, el encuentro se orientará a partir de problemáticas tales como el lugar y alcances de la «Contribución de la Crítica de la Economía Política» en la producción teórica de Marx, Marx y la posmodernidad,  crisis actual y concepción de las crisis en el pensamiento económico de Marx, y Marx y América Latina.

El coloquio cuenta con el patrocinio del Departamento de Pedagogía en Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Departamento de Filosofía de la Universidad ARCIS, Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Bolivariana, Escuela de Filosofía de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez así como del Decanato de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Prorrectoría y la Federación de Estudiantes (FECH) de nuestra Casa de Estudios.

En esta ocasión, el programa para la sesión del 11 de noviembre es el que sigue: 

Juan Aedo
Universidad de Chile
"La superación definitiva del pensamiento moderno en el tránsito de los ‘Grundrisse' a ‘El Capital'. La evolución intelectual de Marx y el surgimiento de las categorías históricamente específicas".

Miguel Fernández
Universidad de Playa Ancha.
"Reflexiones sobre el lugar de Marx en la sociología futura".

 

 

Últimas noticias

Viviana Espinoza Zimmermann y Alfredo Jaar

Presentación del libro TRANSGRƎDIR EL PAISAJE

TRANSGRƎDIR EL PAISAJE. Educación Artística y Creatividad Social de Viviana Espinoza Zimmermann, ganador del Concurso de Apoyo a la Publicación de Libros 2021, fue presentado por el destacado artista chileno Alfredo Jaar junto a Carlos Ossa, Patricia Raquiman y Santiago Aránguiz. La actividad fue coorganizada por la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Dirección de Investigación y Creación de la Facultad de Comunicación e Imagen, con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Convocatoria Beca Tufts 2025

Convocatoria beca de intercambio Universidad de Tufts 2025

Esta beca está dirigida a estudiantes regulares de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, que hayan completado y aprobado al menos cuatro (4) semestres. El programa de intercambio tiene una duración de un semestre académico, entre agosto y diciembre de 2025. El periodo de postulación va desde 30 de enero al 03 de marzo de 2025.