MECESUP UCH0710

Becas de doctorado para estudiantes del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos

Becas de doctorado para estudiantes del CECLA

El programa de Doctorado en Estudios Latinoamericanos se encuentra entre los doctorados de mayor prestigio y demanda entre las que se ofrecen en la Facultad de Filosofía y Humanidades, desarrollando investigación y docencia de alto nivel en materias de cultura latinoamericana, con la finalidad de aportar en la definición y ejecución de políticas públicas en el contexto de las relaciones de Chile con los demás países de la región y del mundo.

El programa, además constituye un centro de integración de actividades académicas relativas a Latinoamérica, que tienen lugar en diversas unidades de la Universidad de Chile: Ciencias Sociales, Artes, Ciencia Política, Estudios Internacionales, Derecho; perfilándose así como una instancia que potencia el desarrollo de muchos otros ámbitos de la Universidad.

A través del presente Proyecto Mecesup, el programa de doctorado en Estudios Latinoamericanos busca promover la dedicación exclusiva de los becarios, a fin de reducir el tiempo de permanencia, aumentando los índices de graduación por año en relación a la matrícula.

Requisitos de postulación

- Ser alumno regular del programa de Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile.
- Tener el Examen de Calificación aprobado.
- Tener el Proyecto de Tesis aprobado.
- Ser chileno o extranjero.

Beneficios

Se otorgarán cuatro becas de término de tesis, de dos años. Cada una considera un monto anual de $6.000.000.- para manutención, totalizando $12.000.000.- (doce millones de pesos). La beca también contempla el pago de anual de $920.000.- para arancel, totalizando $1.840.000 (un millón ochocientos cuarenta mil pesos) y $80.000. anuales para matricula, totalizando $160.000.- (ciento sesenta mil pesos).

Calendario

El llamado a concurso estará vigente entre los días 01 de diciembre, a las 14.30 horas, y 30 de diciembre de 2009. La fecha límite de recepción de antecedentes es el día miércoles 30 de diciembre de 2009 hasta las 17.00 hrs.

La propuesta de asignación de becas se enviará a MECESUP el 11 de enero.

El listado de los estudiantes que obtuvieron las becas se dará a conocer una
vez éste sea ratificado por MECESUP.

Para más información acerca de los antecedentes requeridos para postular, las responsabilidades del becario/a, la evaluación, preselección y fallo del concurso, y la evaluación del Programa de Doctorado, deben revisar los archivos adjuntos.

Las consultas y solicitudes de información deben dirigirse a:

Dr. Grínor Rojo de la Rosa - Director Proyecto UCH0710

Valentina Letelier - Asistente Proyecto UCH0710