Organizado por el Departamento de Lingüística

Curso para perfeccionar la enseñanza del español en la Universidad de Chile

Curso para perfeccionar la enseñanza del español en la U. de Chile

Con el fin de entregar herramientas académicas y profesionales a quienes necesiten enfrentar de mejor forma el desafío de enseñar español como lengua materna de manera eficiente, el Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile abrió las postulaciones al Curso de Perfeccionamiento en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE).

El curso está destinado a profesionales de áreas humanistas dedicados o con interés por dedicarse a la enseñanza de español como lengua extranjera, ya sean, graduados de licenciatura en lenguas, profesores de castellano como lengua materna y/o profesores de idiomas extranjeros, y constará de cinco módulos entre los que se cuentan el módulo de lingüística aplicada, de metodología, de gramática aplicada, de fonética aplicada y de enfoque intercultural en enseñanza de ELE.

Los interesados podrán postular hasta el 20 de diciembre de 2009 contactando a la Profesora Claudia Flores en el correo electrónico cflores@uchile.cl  o en el fono 978 7027 en horario de oficina (09:00 a 18:00 horas). Los postulantes serán seleccionados a través de una entrevista personal y el curso tiene un valor total de $200.000-.

Las clases se realizarán desde el 04 al 15 de enero de 2010, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile ubicada en Avenida Ignacio Carrera Pinto #1025, comuna de Ñuñoa, Santiago.

Para más información visite el siguiente link.

Últimas noticias

Colonialidad afectiva

Impacto emocional de la educación misionera en niñas mapuche

Investigadoras de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Artes de la Universidad de Chile exploraron los tonos afectivos en la educación de niñas mapuche a través del archivo anglicano "The South American Missionary Magazine". El estudio profundiza en cómo las emociones moldearon identidades y roles en contextos coloniales, revelando además resonancias actuales en debates sobre género, niñez indígena y políticas educativas.

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.